Esta es la verdadera razón por la que todos creen que los gatos son malvados

La verdadera razón por la que todos creen que los gatos son malvados

Popularmente se cree que los perros son animales muy amistosos, mientras que los gatos son definidos como seres fríos, ariscos o malvados. Pero, ¿por qué las personas tienen este concepto de los gatos?

Esta creencia sobre los gatos comienza en la manera en la que fueron domesticados puesto que se trató de un proceso distinto al de los perros.

Desde el comienzo, los felinos no dependían de los humanos para alimentarse, si no que buscaban la comida por sí mismos. Esto hacía que mantuvieran los cultivas y tiendas a salvo de roedores, lo cual supuso una ventaja para sus dueños.

«Los perros y los humanos son muy similares y han vivido juntos durante mucho tiempo», explica la veterinaria Karen Hiestand.

«Con los gatos, la relación es mucho más reciente y provienen de un antepasado que no era social. Pueden cuidarse solos, y eso es justo lo que les ha convertido en un animal de compañía muy popular, el problema es esperar que sean como nosotros o como los perros. Su sociabilidad con los humanos es un poco complicada, porque tiene mucho que ver con sus primeras semanas de vida (de seis a ocho). Si tienen experiencias positivas en la primera parte de su existencia, es probable que disfruten estando con nosotros», indicó Karen.

Por lo general, a los humanos se les complica más leer el lenguaje corporal de los gatos; y se relaciona su mirada con un mensaje frío u hostil.

 

 

Juan Guaidó se concentra junto a barquisimetanos en el Colegio de Médicos

«Dejen mensajes a las bestias»: hackearon la página web del Foro de Sao Paulo