Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reino Unido reconocerá formalmente a los animales como seres sensibles

El portal Lad Bible reseña que, el Reino Unido está listo para actualizar su legislación para declarar que los animales son seres sensibles que son capaces de sentir sensaciones y emociones.

En una victoria masiva para los defensores de los animales, el fallo se aplicará a todos los animales, desde las mascotas domésticas hasta las especies en el extranjero.

El secretario de medio ambiente del Reino Unido, George Eustice, dijo en un comunicado: "Somos una nación de amantes de los animales y fuimos el primer país del mundo en aprobar leyes de bienestar animal".

"Nuestro plan de acción para el bienestar animal cumplirá con nuestro compromiso manifiesto de prohibir la exportación de animales vivos para el sacrificio y el engorde, prohibir la tenencia de primates como mascotas e introducir nuevas leyes para combatir el contrabando de cachorros.

"Como nación independiente, ahora podemos ir más lejos que nunca para construir sobre nuestra excelente trayectoria".

El foie gras podría estar potencialmente prohibido bajo la nueva regla debido al tratamiento que los patos y gansos soportan para producir la comida, y los collares electrónicos que entrenan a las mascotas por choque recibirán la bota.

Se cambiarán las reglas de importación para detener el tráfico de cachorros y se prohibirán el comercio de marfil y aletas de tiburón.

Las autoridades británicas renovarán la represión de la caza ilegal de liebres y se restringirá la venta y el uso de trampas de pegamento, según The Guardian.

Los agricultores recibirán incentivos para cambiar la forma en que mantienen y almacenan los animales vivos, y el gobierno optará por no introducir reglas estrictas sobre jaulas para aves y cerdos.

El gerente senior de políticas de Compassion in World Farming, James West, ha acogido con satisfacción las medidas.

"Durante mucho tiempo hemos estado pidiendo una legislación del Reino Unido que reconozca a los animales como seres sensibles y que se tenga debidamente en cuenta la sensibilidad al formular e implementar políticas", dijo.

"También estamos encantados de que el gobierno haya confirmado que legislará para una prohibición largamente esperada de las exportaciones de animales vivos para el sacrificio y el engorde. Hemos estado haciendo campaña a favor de esto durante décadas: ya es hora de que este comercio cruel e innecesario finalmente termine .
"La exportación de animales vivos para el sacrificio también estará prohibida en el Reino Unido según la nueva reglamentación y pronto las personas ya no podrán importar trofeos de caza de animales en peligro de extinción.

Una declaración del gobierno del Reino Unido dijo: "Ahora que hemos dejado la UE, el Reino Unido tiene nuevas libertades para fortalecer aún más los estándares de bienestar animal y reforzar su posición como campeón mundial de los derechos de los animales".

Fuente: ladbible.com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados