Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Resolvamos el acertijo: ¿En serio los perros y gatos ven la televisión?

¿Qué es lo que observan los perros y gatos cuando están frente la televisión? es una pregunta que muchos nos hemos hecho en alguna oportunidad.

Las personas que tienen animales domésticos en casa han notado en algún momento a su mascota de forma "hipnotizada" viendo la pantalla del monitor, como si de un televidente se tratara.

gatito-viendo-tv
gatito-viendo-tv

¿Qué es lo que ven los perros y gatos?

En primera instancia, es importante contestar la siguiente pregunta: ¿qué ven? Pues los perros tienen visión dicromática. Esto quiere decir que solo usan dos colores primarios para ver: el amarillo y el azul.

Por otro lado, detectan el movimiento con una frecuencia de 15 a 20 imágenes por segundo. Cabe destacar que los perros necesitan al menos 70 imágenes por segundo para captar ese mismo movimiento.

En el caso de los gatos, investigadores aseguran que les interesan menos la televisión que a los perros. De hecho, consideran que si un gato detecta un pájaro en la televisión, su reacción sea ir con todo a atraparle.

Con respecto a su visión, los gatos ven mejor en la noche que a lo largo del día. Y de la misma manera que los perros, los gatos no ven en blanco y negro. A diferencia de ellos, los seres humanos contamos con 3 tipos diversos de conos que perciben la luz roja, verde y azul; los gatos solo cuentan con conos que captan la luz verde y azul.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados