¿Sabías que este 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero?

Esta no es la única fecha del calendario que conmemora la existencia del mejor amigo del hombre

El perro ha sido tildado, desde siempre, como el mejor amigo del hombre. De ahí, que este 27 de julio se celebre el Día Mundial del Perro Callejero. Una festividad con un origen bastante particular.

Esta iniciativa nace por parte de un estudiante chileno, con el fin de destinar ésta fecha para tomar en cuenta las acciones que tenemos con esos animalitos abandonados.

El Día Mundial del Perro Callejero también busca además concienciar, también, acerca del maltrato animal. Este tipo de festividades ayuda también a tomar cartas en el asunto porque, en promedio a nivel mundial, se ha abandonado un perro cada cuatro minutos.

Vamos a intentar catalogar lo que es un perro callejero. Es un can que vive en las calles, bien porque ha nacido ahí o porque sus condiciones de vida cambiaron y debió sobrevivir. Se nutren del poco alimento que hallan o porque son alimentados por personas que les ofrecen comida.

Para qué tiene que servir el Día Mundial del Perro Callejero

Sin duda que tiene su razón de ser. Intenta sensibilizar a todos y evitar que sigan los abandonos y busca que los políticos emitan leyes para que quienes abandonan a estas mascotas tengan sanciones muy severas.

Por desgracia, en el mundo no se han tomado las suficientes medidas legales para amparar a los can que habitan en las calles. No obstante, se espera que este día 27 haya un momento para que esta situación se atienda y, que dentro de poco,  se le diga “adiós al día del perro callejero”.

¡Mejores amigos! Alemania entrena a perros para detectar el COVID-19

¡Mejores amigos! Alemania entrena a perros para detectar el COVID-19

Se manejan tres sedes para albergar la Liga FUTVE 2020