¿Sabías que este 28May se celebra el Día del Perro sin Raza?

Tal vez no lo sabías, pero cada 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza.

El perro ha sido un pilar fundamental en las diferentes facetas del hombre desde tiempos remotos. Gracias a su domesticación, hemos desarrollado una relación sólida con ellos, no solo para salir a pasear, sino como un miembro más de nuestra familia.

Se podría decir que los seres humanos han domesticado al perro porque necesitábamos de su compañía, y ellos necesitaban seguridad, una fuente de alimento segura y un hogar donde se preocupen y cuiden de él.

Según estudios, el primer perro prehistórico se encontró hace 33 mil años y fue encontrado en Siberia. Aún se desconoce si fue un intento de domesticación fallido del lobo, o si se trataba de una especie diferente.

Sin embargo, a pesar de que el lazo entre el ser humano y el perro se ha fortalecido a lo largo del tiempo. Los casos de abandono y maltrato animal crecen día tras día. Es por ello, que más que una celebración hacia los peluditos, se trata de hacer conciencia sobre los miles de perros abandonados, callejeros, en perreras, además de la importancia de la compra de perros de raza por encima de la adopción.

Adopta, no compres 

Adoptar a un perro es un acto de suma importancia, es una acción ética que asume nuestra responsabilidad como seres humanos.

Fuera de estas consideraciones, adoptar un perro que no sea de raza conlleva a una serie de beneficios, ya que no solo mostramos nuestro lado más humano, sino también se reduce el riesgo de enfermedades congénitas que desarrollan perros con pedigree. Por otro lado, los perros sin raza tienen una mayor esperanza de vida, y un riesgo menor de enfermedades. Debes tener en cuenta, que en algunos casos, a los perros adoptados les puede tomar mayor tiempo adaptarse a un nuevo hogar por los traumas sufridos.

Por eso, antes de comprar un animal, piensa en los miles de perros abandonados que necesitan un hogar. Al adoptar un perro enriqueces tu vida, y cambias la tuya.

Fuente: Televisa.News 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados