¿Serán padres y tienes una mascota? Tienes que leer esto

¿Tu mascota sabe que llegará un niño al hogar? Si no lo sabe aún, tendrás que tomar estos sencillos consejos para que se adapte junto con el nuevo integrante de la familia sin que hayan celos, entre otras conductas en el can.

Si pretendes dar en adopción a tu perro por la llegada de un hijo, ¡no es necesario! Es probable que él ya sabía la noticia del bebé, incluso antes que tú. Felizmente los perros pueden adaptarse a convivir con uno más, y que sea el centro de atención de la casa. Sin embargo, para que esto sea lo menos traumático, te presentamos algunos consejos:

No cambies su rutina

Una de las cosas que debes tener en cuenta es intentar mantener su rutina lo más estable posible. En especial sus horarios de ir al parque.

Acostumbra sus sentidos

Puedes poner videos de bebé en alto volumen para que el perro tenga claro que habrán llantos y las risas, a corto plazo. También puedes hacer que huela su champú y cremas para que no se asuste después.

Sigue dándole atención

Estarás más ocupado con el niño recién nacido. Seguramente vas a dedicarle menos tiempo pero, de cualquier modo,intenta recordarle lo importante que es para ti.

Presentar al bebé de a poco

Quizá el momento cumbre. Cuando te vea llegar se pondrá como loco de feliz. Una vez que se calme, a presentar al bebé.

Hazlo con movimientos suaves y, en lo posible, con el niño tranquilo para que ninguno se asuste. Deja que lo olfatee un poco y repite esos acercamientos hasta que se haya acostumbrado al nuevo integrante. Aunque la familia crezca no es motivo para dejar a tu perro de lado. Así lograrás que el bebé y tu mascota sean los mejores amigos.

EEUU

EEUU extendió por 90 días licencia que protege los activos de Citgo

"No soy Batman" pero no me gusta que las golpeen: joven que salvó a mujer de morir quemada en Perú