Titán el héroe de los niños argentinos, víctimas o testigos de delitos (Fotos + Video)

Titán

En Buenos Aires, el Ministerio Público Tutelar incluyó a Titán, en sus oficinas, para ayudar a los niños a prestar declaraciones.

Titán o Titi, como le dicen, es un perro Golden Retriever de cinco años, que apoya a los niños que son víctimas de delito o son testigos presenciales.

Los pequeños llegan a la sala de entrevistas especiales, donde se aplica el procedimiento denominado «Camara Gesell». Titi los espera en la habitación anterior y los ayuda a reducir el miedo y el estrés.

La tecnología de la SEE, le permite a los chicos prestar sus declaraciones con la ayuda de psicólogos capacitados en investigación forense.

A través de las cámaras se trasmite en vivo, mientras los oficiales, y otros involucrados los observan dos pisos más arriba, reseñó Infobae.

“Esta incorporación mejora el sistema de protección integral ya que favorece la disminución del nivel de angustia, ansiedad y movilización emocional que genera en los chicos tener que afrontar una declaración, y además contribuye al relato”, indicó la asesora general tutelar, Yael Bendel.

Shangri Suite

El grupo Shangri Suite nos contó sobre su nominación a los Premios Pepsi Music

Guaidó: «Sabemos que Rafael Correa no está en Ecuador y estuvo en Venezuela» (Video)