Todo lo que debes saber sobre bañar a tu perro

Es importante tener en cuenta cuál es la mejor forma para bañar a nuestro perro ya que dependiendo de su tamaño y carácter habrán mejores técnicas que otras.

Cuando se trata de un perro grande lo más recomendable es elegir un espacio, como un jardín, donde se pueda bañar cómodamente con una manguera.

Antes del baño, es fundamental preparar todos los elementos que se van a necesitar como champú, una toalla, esponja y la correa para sostenerlo.

Se recomienda empezar desde el cuello hacia abajo y dejar su cabeza para último momento. Siempre debes asegurarte de que su cuerpo esté completamente mojado sin olvidarte de ninguna parte. Para esparcir de una mejor manera el champú, puedes utilizar una esponja.

Finalmente, para secarlo se recomienda utilizar una toalla grande que pueda envolver bien al animal absorbiendo los restos de agua. Nunca se debe frotar la toalla para evitar la formación de nudos, en especial en perros con el pelo muy largo.

Como último paso se puede utilizar un secador de pelo con aire tibio para no dañar la piel del animal, reseñó Ok diario.

Otro factor importante es la frecuencia con la que se bañará al perro, esto dependerá siempre de la raza, tamaño y pelaje. Si se trata de un perro grande, con mucho pelo y que suele pasar mucho tiempo al aire libre, es importante que reciba un baño con mayor frecuencia que un perro pequeño de interior y con pelaje corto.

«Pensé que Neymar iría al Madrid si no venía al Barça»: Lionel Messi

Moreno decretó «Toque de queda» en áreas cercanas a instalaciones «estratégicas»