Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Toma nota! Seis claves para cuidar la salud de tu perro

Cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro una fecha para recordar el amor y la compañía de tu nuestro amigo más fiel.

De acuerdo con medios internacionales, la efeméride se instauró en 2004 como una forma de reconocer la importancia de estos animales en la vida cotidiana.

En tal sentido, además de celebrar los perritos, es momento de tomar en cuenta que necesitan cuidados y mucha atención.

Compartimos contigo algunos consejos importantes para resguardar la salud de tu perro en su día especial:

¿PERRO MIMADO? NO LO CARGUES MUCHO

Aunque tu mascota sea súper tierna lo mejor es resistir la tentación, no solo porque lo acostumbras a estar en tu regazo, también porque el cuerpo de los perros es muy delicado.

Si lo vas a cargar, coloca primero una de tus manos sobre su parte posterior y otra bajo su pecho, levántalo y mantenlo cerca de ti para que se sienta seguro.

PERRO-PERRITO-MASCOTA
Cortesía: Unsplash

PERRO ENTRENADO: ESTABLECE UN HORARIO PARA SUS NECESIDADES 

Al igual que todas las mascotas, los perros necesitan mantener rutinas para ir al baño, esto no solo evitará situaciones incómodas también les enseña la importancia de los buenos hábitos.

¿Cómo lograrlo? Empieza por alimentarlo a la misma hora todos los días y luego llévalo de paseo para que haga sus necesidades.

PERRO-CANINO-MASCOTA-DIA-MUNDIAL
Cortesía: Unsplash

CUIDA SU HIGIENE

Cada perro es distinto, infórmate sobre las veces en que debes cepillarlo y asearlo con frecuencia. 

De acuerdo con mundo deportivo esto no solo ayuda a eliminar el pelo muerto, la suciedad y los parásitos, también "estimula el aporte de la sangre a la piel, lo que genera un pelaje más sano y brillante".

NO LO ABANDONES

Tener un cachorro es sinónimo de compañía incondicional, sin embargo, al igual que las personas también necesitan atención y cuidados constantes. 

Antes de incluir una mascota a tu vida familiar cuestiónate sobre el tiempo que podrás atenderlo y permanecer en casa, esto es vital para fortalecer lazos afectivos con tu perrito.

Un perro adulto puede permanecer solo por al menos 6 horas y ocasionalmente 8, sin embargo, si este comportamiento se vuelve regular ocasiona problemas de conducta debido a la ansiedad por separación.

Cortesía: Unsplash

DIETA Y EJERCICIOS

Son vitales para la buena salud de los caninos, los cuales, por lo general suelen ser muy enérgicos. 

Asegúrate de que realizan el ejercicio adecuado y consulta con tu veterinario sobre las mejores rutinas de alimentación para evitar sobrepeso y otras enfermedades.

PERRO
Cortesía: Unsplash

ENTRÉNALO

La mejor forma de alejar a tu perro de algún peligro es enseñarlo correctamente. Muéstrale cómo puede reconocer su nombre y responder a comandos básicos de atención.

Puedes pronunciar una orden y felicitarlo con premios o comida si realiza sus tareas adecuadamente.

No olvides que a pesar de su agudeza mental requieren de varias repeticiones para aprender conductas, en caso de que intentes mostrarle algo nuevo acostúmbralo a los cambios poco a poco.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x