Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un perro se extravió y cruzó 380 kilómetros para llegar a casa

Pablo, un terrier alemán de dos años logró recorrer 380 kilómetros para llegar a casa, luego de que el perro permaneciera extraviado en Saboya, una región de Europa.

Todo sucedió cuando Catherine y Roger viajaron a Italia, pero durante su escala en Saint-Martin-de-Belleville, el perro salió solo a pasear. Un tiempo después, la mascota no regresaba y la pareja se empezó a preocupar.

“Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, sin éxito”, dice Catherine,  indicó el sitio web France Bleu.

EL PERRITO SE EXTRAVIÓ Y LLEGÓ A SU CASA DESPUÉS DE RECORRER 380 KILÓMETROS

Al día siguiente, la pareja llamó a la Policía para colocar la denuncia de la desaparición del perrito. Sin embargo, el perrito inesperadamente ya estaba recorriendo 380 kilómetros de vuelta a casa.

Luego de unos días y de permanecer angustiado por la desaparición de Pablo, un amigo de la pareja, quien era el responsable de vigilar su casa, les envió una foto por mensaje de texto para indicarles que había reconocido al can.

“Arriba, reconocí a Pablo, no lo podía creer, fue un verdadero momento de felicidad”, agregó al medio Catherine.

Ahora, sus dueños le compraron un collar con GPS.

UN VETERINARIO EXPLICÓ CÓMO EL PERRO LLEGÓ A CASA

Xavier Villacís, un veterinario, dio a conocer que los perros pueden volver a casa según su ubicación espacial, es decir, por referencias geográficas.

“Alguna calle, montaña o casa. Probablemente se ubicó de esa forma. Seguidamente, de una manera instintiva debido al olor. Los perros tienen una gran capacidad olfativa y por ello los perritos logran regresar a casa”

ESTUDIOS REVELAN QUE LOS PERROS PUEDEN ENTENDER LAS CARAS DE LAS PERSONAS

Quienes han estado en contacto cercano con perros pueden afirmar que han encontrado a las mascotas mirándolos fijamente. Al respecto, según un estudio, nuestros peludos amigos presentan especial atención a las expresiones faciales para entendernos.

El científico Corsin Müller lideró un estudio que demostró que los perros pueden diferenciar cuando los humanos están felices o enfadados. Esto lo logran al ver fijamente sus expresiones y así identifican las referencias para comprendernos un poco más

Otra investigación realizada por Natalia Albuquerque precisó que los perros se lamen la boca cuando están expuestos a condiciones de enfados. Para los expertos, esta es una forma de apaciguamiento ante una sensación de estrés.

LOS PERROS TIENE UNA RESPUESTA SOCIAL

El conjunto de estudios, recopilado por Psychology Today, indicaron que los perros son más propensos a lamerse si están expuestos a imágenes de humanos. Esta respuesta disminuía cuando observaban fotografías de otros perros.

Para los especialistas, esto indica que aprendieron a entender las expresiones faciales de los humanos. En ese sentido, usan este método para comunicarse mejor con nuestra especie.

Los expertos indican que los perros desarrollan caras de tristeza o felicidad para entenderse con los humanos. Foto: referencial

Un estudio neurobiólogo de la Universidad de Emory Gregory Berns descubrió que los perros tiene una región del cerebro para procesar las caras humanos. De tal forma, se entiende cómo las mascotas tiene sensibilidad ante ciertas señales de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LOS PERROS SE ESCONDEN CUANDO ESTÁN A PUNTO DE MORIR?

En el mismo orden de ideas, el Centro de Cognición Canina de la Universidad de Portsmouth alegó que las mascotas se comunican con nosotros con sus propias expresiones faciales. Así pues, los dueños logran reconocer los sentimientos de sus perros.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x