Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Universidad mexicana creó una aplicación que traduce todo lo que dice tu gato

La máxima casa de estudios de México, Unam, ha dado a conocer la aplicación Meow Talk, que te ayuda a traducir los maullidos de tu gato para que sepas que es lo que te quiere decir o qué es lo que tiene, refiere el portal Debate

Fabián Romo Zamudio de la Dirección General de Cómputo y de tecnologías de la información y de comunicación (Dgtic) de la Unam, comentó que esta innovadora aplicación aún está en sus primeras pruebas, así mismo dio a conocer como funciona.

¿Cómo funciona la aplicación Meow Talk?

La aplicación utiliza las capacidades de los celulares para el reconocimiento de voz y mezclarlo con patrones que con el uso frecuente de la app pueden llegar a ser más precisos.

Normalmente los mamíferos emiten cierto tipo de sonidos que pueden expresar dolor, angustia, hambre, sed, entre otros, y esta aplicación busca reconocerlos. Se llama aprendizaje de máquina.

Fabian comentó que el "aprendizaje de máquina forma parte de las diversas metodologías utilizadas en el ámbito de inteligencia artificial, por ejemplo, para la resolución e identificación de cierto tipo de problemas”.

Meow Talk, al igual que otras aplicaciones similares, son de conocimiento de voz y son pasadas por una especie de entrenamiento, donde van identificando patrones.

En el caso de Meow Talk, la repetición de tonos graves, agudos, extensiones, duraciones e intensidades son clasificados y asociados a algún tipo de comportamiento o sentimiento del maullido del gato.

Esta aplicación, sin duda, convierte el lenguaje en algo más sofisticado, no solamente el humano si no el de otras especies.

Fuente: DEBATE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados