¿300 euros? La ridícula multa al Barcelona por el 'caso Griezmann'1 min read

1
Foto cortesía

El Comité de Competición español sancionó al Barcelona con una ridícula suma de 300 euros por negociar con Griezmann teniendo aún contrato con el Atlético.

La resolución se dio a conocer este 26 de septiembre a través de un tweet emitido por la cuenta de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Al ingresar en el enlace se puede leer que la multa fue de tan solo 300 euros, a pesar de que una entidad tan poderosa como el Barcelona infringió una ley con conocimiento de la misma.

El propio Comité reconoció que se trata más de una cantidad simbólica que otra cosa, lo cual es motivo de polémica en España. La ley española establece que es ilegal negociar con un jugador que tenga un contrato en vigor con alguna entidad deportiva.

Lea también  Tercer Lugar, Lewis Hamilton fue sancionado dos veces en el GP de Rusia (video)

La denuncia realizada por el Atlético de Madrid aseguraba que el jugador habría firmado un acuerdo con el Barcelona en marzo del presente año; fecha en la cual su cláusula de rescisión era de 200 millones de euros, y no 120, lo cual terminaron pagando los azulgranas por el francés.

Para contextualizar lo ridículo del monto impuesto como sanción a la entidad catalana, esta imagen publicada por Marca explica el precio de distintas multas en el territorio español. Se puede destacar que utilizar el teléfono al manejar equivale a 200 euros de multa, mientras que beber en la calle puede costar hasta 600.

Foto cortesía Marca