Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

70% de los japoneses se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Siete de cada diez japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen o posterguen por segunda vez, mientras avanza la pandemia de coronavirus.

Durante este lunes, el Kyodo News reveló esta asombrosa tendencia a poco más de 100 días antes del inicio teórico de la magna cita del deporte universal.

Tokio, Japón
Tokio, Japón

La encuesta indicó que 39,2% estima que los Juegos deben ser cancelados. El 32,8% considera apropiado que haya un nuevo retraso. Además, el 24,5% de los interrogados quiere que el evento más grande del mundo se lleve a cabo según lo que está previsto en el calendario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en vilo

Tokio comenzó este mismo lunes un período que durará un mes de medidas casi de emergencia para evitar una cuarta y nueva ola de casos positivos por COVID-19 impulsadas por cepas mutantes virulentas.

Casi el 93% de los encuestados han padecido ansiedad por el renacimiento de las infecciones, mostró la encuesta de Kyodo emitida entre el 10 y el 12 de abril.

Si bien es cierto que la vacunación para personas mayores de 65 años de edad arrancaron en unos 120 lugares a lo largo y ancho del país asiático, las dosis importadas aún son escasas y nada está claro que el ritmo de la inmunización se detenga ante la inminencia de la última ola de infecciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados