A sus 37 años, Miguel Cabrera vuelve con todo con los Tigres de Detroit

Los años siguen transcurriendo y el slugger maracayero Miguel Cabrera sigue vigente dentro de la élite de las Grandes Ligas. Sin embargo, el rendimiento de "Miggy" ha bajado sustancialmente por culpa de las lesiones, pero esta campaña vuelve a ser esperanzadora porque el propio jugador dijo estar "en un estado de forma similar al que gozaba en 2015".

Esta mejoría en el toletero se debe a una dieta especial que ha estado realizando para evitar inconvenientes de sobrepeso y recaer en sus constantes problemas de espalda.

El nativo del estado Aragua añadió que se sometió a un régimen estricto de alimentación, donde los vegetales son los protagonistas de su dieta. Este cambio en su hábito alimenticio le hizo volver a un peso similar al que ostentaba en 2015, año en el que dominaba todas la MLB. Cabrera lideró casi todos los departamentos ofensivos de esa temporada, al tener un average de .338, un OBP de .440, un SLG de .534 y un OPS de .974.

Lea también  Sismo en la Fórmula 1: Lewis Hamilton, positivo por COVID-19

Luego de un 2019 plagado de lesiones y bajo nivel ofensivo, donde promedió un discreto (para él) .282, con un OPS de .744 y apenas 12 cuadrangulares; el inicialista de los Tigres de Detroit buscará levantar sus números en un 2020, donde será el bateador designado para contrarrestar sus dolores de espalda y prevenir lesiones.

Dada su edad (37 años) será muy complicado igualar los registros del 2015, pero si goza de buena salud y se siente seguro de su capacidad física, Cabrera podría superar la versión de sus últimas zafras en el mejor beisbol del mundo.