¡A todo riesgo! En plena pandemia, retorna el baloncesto de la NBA 2020

La competición vuelve a jugar su temporada regular, luego de cuatro meses de parón por el coronavirus.

En medio de las protestas raciales y el coronavirus, la NBA 2020 vuelve al ruedo con los Lakers y los Bucks partiendo como favoritos al título. El mismo, se decidirá sin fans ni factor localía. La liga ha trabajado por meses en un campus en el parque temático de Disney en Orlando, Florida, resaltando que es de los principales focos de la pandemia.

El comisionado de la liga, Adam Silver, quiere coronar a un campeón en un plazo de 74 días de campeonato. Como muy tarde, y si el coronavirus no entra a los camerinos de la burbuja, la NBA tendrá un campeón el venidero 12 de octubre.

Para ello, casi 1 500 personas -entre jugadores, técnicos y personal de confianza de la liga, se encuentran aisladas para poder trabajar en la campaña.

Millones para rescatar la temporada de la NBA

El esfuerzo brutal que ha realizado la NBA, valorado en unos 180 millones de dólares, tiene una justificación lógica: las pérdidas para la NBA 2020 habrían sido incalculables y la inversión es un mal menor para las cuentas contables del torneo y la única forma de cuidar los salarios de los jugadores.

Sin duda, será una NBA 2020 extraña. La propia liga la ha calificado como “un juego totalmente nuevo” en sus campañas publicitarias. Entre tantas interrogantes, podría catalogarse como un milagro el hecho de estar jugando baloncesto en uno de las locaciones más afectadas por el COVID-19 en Estados Unidos, con un promedio de 10000 nuevos casos diarios en el estado de la Florida durante la semana en curso. El gran desafío, en sí, es que el virus no haga acto de presencia en el mejor baloncesto del mundo.

HORROR - Así son las condiciones de aislamiento en Villa Bolivariana de Lara, según testimonios

HORROR - Así son las condiciones de aislamiento en Villa Bolivariana de Lara, según testimonios

"Desafío Aceptado" y una foto monocromática ¿qué está pasando en instagram con estas publicaciones?

"Desafío Aceptado" y una foto monocromática ¿qué está pasando en instagram con estas publicaciones?