Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Adiós al Abierto de Australia: Gobierno retiró visado por segunda vez a Novak Djokovic

El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, ejerció la autoridad que le otorga su cargo y canceló nuevamente el visado del tenista Novak Djokovic.

La decisión se determinó en la tarde del 14 de enero (hora local) y se compartió al público en un comunicado oficial. 

"He ejercido mi autoridad adscrita a la sección 133C(3) del Acta de Inmigración para cancelar la visa de Djokovic; por motivos de salud y buen orden, basándome en el interés público", inició.

Explicó que antes de confirmar el dictamen examinó cuidadosamente "la información que le proporcionaron el Departamento de Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana y el señor Djokovic".

Además recalcó que tanto él como la administración de Scott Morrison "están firmemente comprometidos a proteger las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia covid-19".

Imagen
Cortesía: Novak Djokovic (Twitter)

AUSTRALIA RETIRÓ VISADO POR SEGUNDA VEZ A DJOKOVIC 

Poco después de hacerse pública la voluntad de Hawke, el primer ministro Morrison se pronunció al respecto y recordó "los sacrificios" hechos por sus connacionales durante la pandemia.

"Esta pandemia ha sido muy difícil para todos los australianos, que nos hemos mantenido unidos y hemos salvado vidas. Juntos hemos logrado una de las tasas de mortalidad más bajas, economías más fuertes y tasas de vacunación más altas del mundo", expresó.

Cortesía: Infobae

En su comunicado, el ministro subrayó que "las sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo, antes de la covid y actualmente durante la pandemia". 

LEA TAMBIÉN: SIGUE LA NOVELA: LA JUGADA QUE PODRÍA HACER DJOKOVIC SI AUSTRALIA CANCELA SU VISADO 

Se espera que la defensa del serbio apele a la decisión, a pocos días de su teórico debut en el torneo y que podría suponer la detención en las próximas horas. La situación desembocó en una audiencia judicial de última hora, detalló El País. 

La presión del público australiano fue clave para que las autoridades alcanzaran una pronta resolución, pues al menos un 80 por ciento de encuestados expresó su deseo de expulsar al tenista del país por no haberse vacunado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados