Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Admirable! Michael Jordan donó un dineral para esta loable tarea en Carolina del Norte

En un momento de tanto apremio, Michael Jordan es uno de los muchos que se ponen manos a la obra para ayudar a los más necesitados. La leyenda de los Chicago Bulls de la NBA, donó 12 millones de dólares para abrir dos nuevas clínicas sanitarias.

Estas serán levantadas donde la leyenda comenzó a hacerse un nombre en el deporte: su ciudad natal, Wilmington, Carolina del Norte. Para alcanzar este objetivo, está trabajando con Novant Health, un grupo de atención médica sin fines de lucro del estado.

Michael Jordan
Michael Jordan

Dicho grupo manifestó que la donación del exjugador de los Bulls dará "atención primaria integral, incluidos apoyo social y salud conductual, a las comunidades más vulnerables de la zona".

Las clínicas abrirán en Carolina del Norte para 2022

Esta iniciativa entre Michael Jordan y Novant Health tiene fecha. La comunidad se verá beneficiada con centros clínicos que ofrecerán "servicios muy necesarios a quienes no tienen seguro o el que tienen es insuficiente".

Pero además, gracias al capital donado por la leyenda de la NBA, el grupo médico tratará de implantar el modelo sanitario "a más comunidades rurales adyacentes en su ciudad natal".

Esta no es la primera vez que Jordan done dinero a la comunidad. En 2017, otorgó 7 millones de dólares para abrir otros dos centros clínicos en la citada ciudad de Carolina del Norte.

"Estoy extremadamente orgulloso de brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal. Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan, o si tienen seguro o no. Wilmington ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida".

Más de 4.500 pacientes han sido atendidos hasta el momento, en los centros que están operativos, y han administrado casi 1.000 inyecciones de la vacuna contra el COVID-19.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados