Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AL FIN, HUMO BLANCO: La Serie A Italiana Volverá a Jugarse el Próximo #20junio

La Serie A del fútbol italiano, en una reunión sostenida durante la tarde de este jueves, ya tiene fecha de vuelta a la competición.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y las instituciones allegada a la Federazione Italiana di Giocco Calcio (FIGC), traducido como Federación Italiana de Fútbol, determinaron que a partir del 20 de junio, ya es un hecho que va a rodar el balón en los recintos transalpino. Sin embargo, la Coppa Italia, segundo torneo en discordia, se podría jugar desde el 13 del siguiente mes.

La Serie A italiana, detenida desde el pasado 9 de marzo por el brote del coronavirus, se retomará el 20 de junio, con probabilidades de que se adelante, incluso, hasta una semana (el día 13) cuando se jueguen las semifinales de la Coppa, según dio a conocer a la salida de la reunión el propio Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Lega de la Serie A, Paolo Dal Pino.

"La Lega Serie A decidirá mañana, en asamblea, el nuevo calendario: siguiendo las indicaciones del ministro, el 13 se disputarían las semifinales de vuelta coperas (Juventus-Milán y Nápoles-Inter), y el 17 la final, enfrentamientos que se emitirían en abierto en la televisión pública, titular de los derechos de esa competición. Luego, faltarían por recuperar cuatro partidos de la jornada 25 y los 120 de las últimas 12 fechas".

Spadafora, también, confesó que la federación garantiza contar con un plan ‘B’ en caso de que surja un nuevo parón (el playoff) y hasta plan ‘C’ si se tuviese que suspender definitivamente el torneo (aplicar la tabla clasificación de la última jornada que se haya jugado).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados