Alyssa Nakken es la primera entrenadora en la historia de la MLB al dirigir a los Giants

Foto cortesía

Los Gigantes de San Francisco anunciaron a Alyssa Nakken como asistente del cuerpo técnico, por lo que se convierte en la primera mujer en tener este puesto en la historia de la MLB.

El anuncio se hizo por medio de la cuenta de Twitter de los Gigantes, donde también destacó la adición de Mark Hallberg al personal técnico. El pasado de Nakken como estrella de softbol en la Universidad Estatal de Sacramento, además de su trabajo con el equipo de la bahía la respaldan en su nuevo rol.

Gabe Kapler, manager de San Francisco destacó que Nakken y Hallberg ayudarán a construir una cultura ganadora en la casa club. "Mark y Alyssa se centrarán en fomentar una cultura de la casa club que promueva el alto rendimiento a través, entre otros atributos, de un profundo sentido de colaboración y equipo”, aseguró Kapler.

Nakken obtuvo una maestría en administración deportiva de la Universidad de San Francisco, luego de graduarse de la Universidad Estatal de Sacramento. En ese mismo recinto se desempeñó como primera base con el equipo de softbol, recibiendo varios reconocimientos.

Su andar en los Gigantes de San Francisco comenzó en 2014, cuando ingresó como pasante en el departamento de operaciones de béisbol. Después de seis años en la familia del equipo naranja y negro, Naken será capaz de demostrar todas sus capacidades en este rol histórico para una mujer en la MLB.

A tomar previsiones: el próximo 20 de enero será lunes bancario

hamburguesas

¡Delicioso! Hamburguesas integrales con carne y piña