El tenista británico Andy Murray, 123 del ranking ATP a sus 33 años, no podría disputar el Australian Open del 2021 por contraer COVID-19.
El deportista tenía que regresar oficialmente a Australia para esta campaña dos años después de que se despidió como tenista profesional al padecer una lesión que lucía irreversible en su cadera.
El escocés pasó por el quirófano, salió del retiro y ha recibido una invitación de la organización para disputar el primer 'Grand Slam' del año.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, el exnúmero uno mundial del ATP Tour puede quedarse fuera del arranque de la temporada por las antípodas por arrojar positivo en su test PCR y no poder entrar por ello en el país oceánico en la ventana estipulada por las autoridades sanitarias, que son los días 15 y 16 de enero.
Andy Murray aún tiene un "as" bajo la manga
Sólo a través de una excepción emitida por el Gobierno local le dejaría al campeón de tres "majors" volar a la capital de Victoria. La cuarentena está prevista en 14 días y los torneos previos al certamen empiezan el 31 de enero. Por lo tanto, Andy también se perdería la oportunidad de estar, en el Melbourne Park, y sólo llegaría a tiempo al primer torneo grande del año.