Antes fue China, ahora el GP de Vietnam de la F1 corre peligro por Coronavirus

El Coronavirus ya provocó la suspensión del GP de China pero los temores de que pueda ir más allá siguen rondando el paddock de la Fórmula 1.

Los miles de muertos y las dificultades para limitar el contagio de la epidemia forzaron a Liberty y la FIA a escuchar la "solicitud de aplazamiento" del promotor, aunque es evidente que las posibilidades de que la competencia de Shanghái se lleve a cabo son bajas, habría un calendario saturado a partir del verano.

Pero las dudas en vez de disiparse, aumentan. Antes del GP de China (19 de abril) está Vietnam (5 de abril). Apenas a 40 kilómetros de la capital, Hanói, se detectó un brote de esta enfermedad, provocando una cuarentena que afecta a 10.000 personas. Según informa 'AFP', una mujer que estuvo en Wuhan transmitió el virus a sus allegados nada más regresar.

Obviando que el control de la epidemia y la salud de todos los trabajadores y aficionados de la Fórmula 1 son siempre prioritarios al deporte, una posible suspensión de esta válida, debutante en el calendario, ocasionaría un vacío enorme en la competición durante el mes de abril.

Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene en mente una alternativa ante esta situación: "Si hay un mes sin carreras, quizás Chase busquen otras carreras que rellenen ese hueco, aunque es una situación un poco abstracta". Sería una opción a considerar, aunque de momento la prioridad es que Vietnam pueda celebrarse sin incidencias. Es, junto con Holanda, una de las novedades en un calendario que empezaba con 22 carreras, ya va por 21 y... mejor que no se quede en 20.

PNB caraotadigital

Tres sujetos se fugaron de la comandancia de Polizulia

Guanipa caraotadigital

Guanipa: "Zapatero es un irresponsable, un sinvergüenza"