Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Antonio Díaz contó a Caraota Digital sus ambiciones para los Juegos Olímpicos de Tokio (video)

A 70 días del inicio de la magna cita del deporte universal, los Juegos Olímpicos de Tokio, el sensei Antonio Díaz habló para Caraota Digital.

El venezolano de 40 años de edad no pudo ocultar ante las cámaras la nostalgia por saber que tuvo su última participación en el circuito mundial de Karate y, en consecuencia, lo será en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, su sana ambición y su palmares de bicampeón mundial de la disciplina del Karate, en la modalidad de "kata", son sus principales cartas de presentación.

Antonio Díaz, atleta olímpico
Antonio Díaz, atleta olímpico

Díaz, que viene de quedar en la novena posición en el reciente evento de este deporte en Portugal, afronta esta competición como su más grande desafío. "Fue una competencia muy fuerte", señaló.

Antonio Díaz y una ardua preparación

El atleta venezolano, a escasas semanas del encendido del pebetero de la cita japonesa (que pese a estar en vilo por la pandemia no es causal de bajar el ritmo de preparación), ha estado inmerso en una exhaustiva rutina de entrenamientos en busca de ser un nuevo medallista nativo en unos Juegos Olímpicos.

"Creo que se hizo el trabajo en esta competencia. El enfoque para este evento (en Portugal) era conocer cuáles son las cosas que debía preparar esta última etapa que son los Juegos Olímpicos. Estos últimos días hay que mantenerse bastante enfocados".

Cabe destacar que por una votación popular, Antonio Díaz se encuentra entre los candidatos junto a la atleta Yulimar Rojas a ser los portadores de la bandera nacional en la ceremonia de apertura del evento.

El karateka durante su intervención, aprovechó para enfatizar que "todo el campamento de entrenamiento ha estado sujeto a cambios sobre la marcha por la pandemia" e invitar a los venezolanos a que "cambiemos el huso horario para animarnos en los juegos de Tokio".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados