Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arabia Saudita quiere una carrera de Fórmula 1 para el año 2021

El Reino de Arabia Saudita busca pescar en río revuelto, ante la posible expansión de Liberty Media para ingresar en el calendario de la Fórmula 1, a partir de la campaña 2021. Así lo dio a conocer 'The Times' desde Gran Bretaña, argumentando que ya se han iniciado las negociaciones entre los organizadores de la categoría máxima del automovilismo mundial y los de la posible competencia.

Foto cortesía

"Liberty Media está realmente interesado en aumentar su audiencia en el Medio Oriente. Lo ve como un mercado clave", destaca el rotativo inglés, aunque se muestran cautos desde el seno de Liberty Media, ya que saben que "cualquier decisión de competir allí va a ser criticada".

Sin embargo, no todo es color de rosa en la candidatura para albergar el Gran Premio. Y es que el gran obstáculo para que las negociaciones sean un éxito no es la opinión pública, son los propios equipos de la Fórmula 1. Cada uno quiere ciertas garantías y, como es de esperarse, exigen un trato como si se tratase de cualquier otra válida del campeonato, priorizando el respeto e igualdad hacia las mujeres; así como también la libertad de prensa.

De momento, actualmente se encuentran en el calendario las carreras en los trazados de Bahrein y de Abu Dhabi (última cita de la temporada), y recientemente se cerró un acuerdo para retransmitir las carreras del Mundial de Fórmula 1 en el norte de África y en el Oriente Medio con 'MBC Sport'. Desde el año 2018, además, Ad Diriyah ya son sedes del e-Prix de la Fórmula E.

Foto cortesía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados