Argentina vs Colombia cierran la jornada de hoy en la Copa América 2019

Las oncenas de Argentina y Colombia, guiadas por las zurdas de Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente, cerrarán la jornada de hoy en la Copa América en la ciudad de Salvador de Bahía.

Los argentinos vienen de haberse quedado a las puertas de la gloria en la edición centenario, disputada en Estados Unidos, gracias a la derrota por penales ante Chile. Aún está clavada la espina del lanzamiento fallado por Messi en aquella tanda de penales.

Será la primera vez que el astro argentino del FC Barcelona jugará en el Arena Fonte Nova, estadio destacado por sólo tener tres graderíos y que cuenta con un antecedente goleador del Mundial 2014: 24 goles en seis juegos, destacando el 5-1 de Holanda a España y el 4-0 de Alemania a Portugal.

La Albiceleste, que a última hora perdió al portero Esteban Andrada, por lesión, jugará un inédito 4-4-2 en el debut. Este esquema contará con Messi y Sergio Agüero como puntas de lanza, mientras que la nueva camada se dejará ver en la defensa y el medio sector. Renzo Saravia, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Lo Celso son los nuevos nombres.

Del actual plantel, Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Angel Di María y el propio Messi fueron titulares en la recibida por el actual campeón del mundo, Francia, en Rusia 2018. El "Kun" Agüero, titular hoy, fue suplente en ese compromiso en el Kazan Arena.

Colombia, confía en la experiencia de Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Los cafeteros se ven las caras con Argentina, por Copa América, luego de cuatro años. Al igual que su contrincante, los colombianos llegan con nuevos talentos, manteniendo a David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Edwin Cardona y Luis Muriel.

El tercer lugar obtenido en la Copa América Centenario de EE.UU. en 2016 les genera un plus de presión. La meta en esta edición es, como mínimo, repetir aquella gesta. Sin embargo, los muchachos de Carlos Queiroz piensan en grande y buscarán levantar el trofeo de campeón.

Tiroteo en California dejó un muerto y dos heridos

Enrique Iglesias confiesa que estuvieron a punto de botarlo