Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aristeguieta marcó triplete para poner a su equipo en la cima del clausura mexicano

El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió este sábado tres goles para guiar al Puebla a una victoria por 1-3 sobre el Cruz Azul con la que el equipo saltó al primer lugar del Clausura del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón impuso condiciones en el mejor partido de Aristeguieta en el fútbol mexicano.

Puebla tomó ventaja con un gol de zurda del venezolano en un error del guardameta Sebastián Jurado, en el minuto 7. Cruz Azul empató en el minuto 9 con un golpe de cabeza del paraguayo Juan Escobar; pero Aristeguieta se echó el equipo al hombro, anotó de zurda en el 43 y con un cabezazo en el 78 para plasmar en el marcador el dominio de su equipo.

A pesar de ser uno de los cuadros de presupuesto más bajo en la liga, Puebla llegó a seis victorias, tres empates y 21 puntos, dos más que el Pachuca y cuatro encima de los Tigres UANL; los Azules siguieron en el quinto lugar con 14 unidades.

OTROS ENCUENTROS DE LA JORNADA EN MÉXICO

En otro encuentro, las Chivas de Guadalajara tomaron oxígeno al aventajar por 1-0 al Santos Laguna con un gol de José Juan Macías.

Un rato antes el argentino Rogelio Funes Mori convirtió el gol con el que los Rayados de Monterrey superaron por 2-1 al América, que se hundió en el último lugar.

Funes Mori y el costarricense Joel Campbell marcaron por los Rayados y el español Álvaro Fidalgo lo hizo por las Águilas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | YULIMAR ROJAS ES LÍDER DE TRIPLE SALTO BAJO TECHO Y ROZÓ SU PROPIO RÉCORD MUNDIAL

La jornada comenzó este viernes cuando el brasileño Camilo Sanvezzo le dio al Toluca un triunfo de 0-1 sobre Necaxa y León superó por el mismo margen al Juárez FC con una diana de Elías Hernández.

Lo negro del fin de semana sucedió este sábado cuando el Querétaro-Atlas fue suspendido por violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a indefensos y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios, lo cual investigan la liga y el Gobierno local.

Este domingo el sublíder Pachuca recibe a los Tigres UANL, los Pumas UNAM al Mazatlán y Tijuana al San Luis aunque se rumora que los directivos de la Liga MX analizan suspender la jornada tras los actos violentos en Querétaro.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados