Arrivederchi para el último soldado de Roma

daniele de rossi
Foto: Internet

Llegó el día del que tanto se estaba hablando y el último soldado de Roma puso punto y final a su carrera como futbolista profesional. Daniele De Rossi anunció su retiro, gracias a problemas personales que terminaron rápidamente su aventura de Boca Juniors.

Luego de casi 20 años de carrera, el histórico “Gladiador” colgó los botines después de tantas alegrías deja el deporte que le regaló tantas alegrías. Apenas seis meses después de aterrizar en Argentina, nunca pudo aportar lo que se esperaba y tan solo un gol en siete partidos fue el saldo del italiano con la camiseta xeneize.

Obviamente las muestras de cariño no se hicieron esperar y el mundo del fútbol se volcó en elogios para el soldado cuya carrera inició en 2001 con su amada Roma. En 616 partidos con “La Loba”, anotó 63 goles y ganó 2 Supercopas de Italia y 2 Copas de Italia, quedando como gran tarea pendiente el scudetto de la Serie A que la ciudad celebró justo un año antes de su llegada.

Con su retiro, solo resta en activo un integrante de aquella selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 y es el portero de 41 años Gianluigi Buffon. De Rossi era uno de los más jóvenes de aquella plantilla y con la Nazionale disputó 117 encuentros y marcó 21 goles.

Según algunas fuentes, problemas  con la atención de su hija mayor Gaia, fruto de su primer matrimonio, aceleraron su decisión. Sus compañeros ya conocían sus planes y finalmente en conferencia de prensa se confirmó el final de uno de esos jugadores en extinción.

José Toro Hardy

Toro Hardy "lo de hoy pasará a la historia como la victoria de la justicia y la vergüenza de los ruines"

Rafaela Requesens: Luis Parra y su junta corrieron "como cucarachas"