Para verlo una y otra vez: Aston Martin muestra el monoplaza de más clase en la Fórmula 1

aston martin
aston martin

La escudería Aston Martin ha vuelto con todo a la Fórmula 1 y este miércoles mostró su monoplaza AMR21 para la temporada del año 2021. Para la cita, ha contado con sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo y el joven canadiense Lance Stroll.

El bólido luce el color verde británico de los DRB4 y DRB5 de 1959 y 1960, en una tonalidad metalizada con una franja rosa en el alerón delantero y en los laterales.

El AMR21, impulsado por un motor Mercedes - AMG F1 M12 E Performance y turbo dotado con recuperación de energía híbrida, rodará por primera vez en el trazado de Silverstone el próximo 4 de marzo, previo a los ensayos de Bahréin, del 12 al 14 de marzo. El piloto Vettel no evitó referirse acerca de su nuevo vehículo:

“es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso”.

Aston Martin y su meta a corto plazo

El regreso de esta marca a la Fórmula 1 afectará positivamente a los empleados, sobre todo por la trayectoria de los aficionados y clientes en todo el mundo. "Nos ayudará a llevar una forma de pensar enfocada y ágil de Fórmula Uno a todo el negocio de Aston Martin", dijo Tobias Moers, director ejecutivo de la escudería. Aparte de los citados, el norteamericano Lance Stroll confesó:

“He soñado con este día durante mucho tiempo. Siempre he sido un aficionado a los coches y también me ha gustado competir. Mi primer sueño fue tener un equipo de Fórmula Uno y el segundo adquirir una participación significativa en Aston Martin Lagonda, pero hoy se fusionan esos dos sueños”.

Aston Martin y su modelo AMR21
Aston Martin y su modelo AMR21