¡ATENCIÓN! Deyna Castellanos respaldó a expsicóloga de la Vinotinto que sufrió maltratos por ser lesbiana

Alejandra Blasco afirmó que el exseleccionador Kenneth Zseremeta la acosó y la llamó "enferma" por sus preferencias sexuales.

La futbolista venezolana Deyna Castellanos respaldó a Alejandra Blasco, expsicóloga de la Vinotinto, tras denunciar la discriminación laborar que sufrió por su orientación sexual.

Blasco denunció en Twitter este domingo, Día Internacional del Orgullo LGBT, que fue honesta con su sexualidad, mientras ejercía el rol en la selección femenina de futbol. Sin embargo, indicó que había una presión hacía ella y las jugadoras de la comunidades LGBT.

El estrés generado era evidentemente hacia mi pero también hacia las jugadoras que se sentían identificadas con la comunidad LGTB. Como psicóloga intente avanzar en la concientización y poco a poco erradicar la ignorancia que permeaba nuestro día a día.

Tras esta denuncia, Castellanos indicó que las jugadores siempre aprobaron el trabajo de la psicóloga. Afirmó que su labor con el plantel femenil ayudó a que lograran sus éxitos deportivos colectivos y personales.

Por suerte hay muchas jugadoras como yo que siempre entendieron tu valor. La ignorancia de otros nos ha hecho más fuertes y hoy estamos en mejor lugar como equipo #TeamDeyna y como Selección.

Blasco señaló al exseleccionador Vinotinto

La denuncia de Blasco señaló a Kenneth Zseremeta, exseleccionador del equipo, como el autor del acoso contra ella y otras jugadoras. Más bien, indicó que el entrenador afirmaba que ella quería “convertir” a las jugadoras y se atrevió a decir que era una “enferma” con conductas inapropiadas.

Mientras yo pensaba que avanzaba empecé a encontrarme con gente ignorante que activamente intentaba detener mi trabajo como psicóloga dentro de la Federación. Esa persona se llama Kenneth Zseremeta.

Blasco explicó que “ante la ignorancia y falta de capacidad se enfocó en intentar mantener el control a toda costa y en mi caso eso se tradujo en discriminación laboral. Un manipulador y mentiroso tenía más credibilidad que yo solo por ser lesbiana”.

La psicóloga manifestó que no paró de trabajar, a pesar de todas las problemáticas que sufrió por su sexualidad. Blasco sentenció en un hilo en Twitter que nunca ocultará quien es y que se siente sumamente orgullosa de sus preferencias.

contagios por COVID-19 ¡ATENCIÓN! Científica alertó que Venezuela entró en la fase exponencial del coronavirus COVID-19

¡URGENTE! Venezuela registra dos nuevos fallecidos y 167 casos de coronavirus

¡Contundente! - Guaidó sobre los resultados de Encovi 2020: "Estos no son unos números, esta es nuestra realidad"

“Ser felices sin discriminación”, dijo Guaidó el Día del Orgullo LGBT