El Atlético de Madrid gastó 87 millones de euros renovando su defensa

atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid no ha querido quedarse atrás este mercado de fichajes con respecto a Madrid o Barcelona. El club colchonero ha reforzado su plantilla se cara la nueva campaña con grandes nombre y un gran desembolso.

Las bajas de jugadores insignias del club rojiblanco, tales como Griezmann, Godín, Rodri, Juanfran o Filipe Luis han sido importantes en el actual mercado. Pese a esto, el Cholo Simeone no contará con una plantilla menguada ni mucho menos, ya que los fichajes realizados son más que interesantes.

El atacante proveniente del Benfica, João Félix, encabeza la larga lista de incorporaciones. Héctor Herrera llegó para suplir la baja de Rodri, que se fue al City, al igual que Marcos Llorente, anterior futbolista del Real Madrid.

Pero no son estos los únicos nombres nuevos que podrán verse en el Wanda Metropolitano la siguiente campaña. Felipe (Oporto) y Renan Lodi (Atlético Paranaense) fueron los primeros defensas en aterrizar para vestir de colchoneros; el valor de cada uno fue 20 millones de euros. Ambos jugadores tienen un cartel no muy alto, pero buen rendimiento.

Posteriormente llegaron dos fichajes que ilusionan a la afición. Kieran Trippier, lateral inglés que jugó la final de UCL con el Tottenham, llegó de forma muy sorpresiva y rápida al Atlético, comenzando a entrenar apenas llegó a la concentración. El valor de su pase fue de 22 millones.

La sorpresa durante la presentación del lateral fue otro fichaje que nadie se esperaba estuviese completado. Mario Hermoso, canterano del Madrid y jugador del Espanyol, fue el último fichaje de ‘Los Indios’ por un valor de 25 millones de euros más cuatro en variables, según Mundo Deportivo.

Las ventas de Lucas Hernández al Bayern (80 millones), y de Griezmann al Barcelona (120 millones), le han proporcionado caja al equipo de Madrid para realizar una renovación profunda de plantilla.

Motivados por la partida de grandes piezas, el Atlético de Madrid parece haber armado un equipo competitivo de cara a la próxima campaña, con la vista puesta en nuevos objetivos como la Liga y la Champions League.

Guaidó aplaudió bloqueo de cuentas bancarias vinculadas al Clap

Cabello descartó nuevamente elecciones presidenciales en Venezuela