Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumenta a 53 el número de casos positivos por COVID-19 en la Copa América

Según informó la organización de la Copa América, hasta este martes, habían detectado 53 casos de COVID-19 entre todas las personas que se tienen relación a la competencia continental, de acuerdo al Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión.

“Hasta el momento se confirmaron 53 casos de COVID-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento” comunicó el Ministerio sin dar detalles acerca del número de casos en cada una de las selecciones.

El balance anterior del día lunes fue de 41 casos confirmados, lo que significa un incremento de 12 positivos para el martes.

Los tres equipos que han reportado contagiados de COVID-19 en sus delegaciones son Venezuela, Colombia y Bolivia en su llegada a suelo brasileño, aunque el más afectado es el combinado Vinotinto, donde se han registrado al menos 13 contagiados por el virus.

El preparador físico de la selección peruana también dio positivo el lunes, según informó la selección inca, antes de salir con destino a Rio de Janeiro donde se enfrentarán a Brasil en su debut en el grupo B.

Los contagios entre los trabajadores del evento están confirmados en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

3.045 exámenes se han realizado para esta Copa América

A las delegaciones y grupos involucrados en el torneo se les han realizado exámenes RT-PCR para monitorear posibles casos positivos de COVID-19, informó el gobierno brasileño, que elabora su boletín con información recibida de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar la variante del coronavirus a la que pertenecen.

La organización de la Copa América en Brasil, luego de haber sido descartados Colombia y Argentina como co-organizadores, generó fuertes críticas debido a la cantidad de fallecidos que acumula el país amazónico hasta la fecha, casi medio millón de personas, y la situación sanitaria sigue siendo alarmante según especialistas en el área.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x