Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Australia canceló visa de la tenista Renata Vorácová en medio de la polémica con Djokovic

Las autoridades de Australia cancelaron la visa a la tenista de República Checa, Renata Vorácová, en medio de la polémica con el serbio Novak Djokovic.

Una fuente de la autoridad de control fronterizo confirmó la medida a la cadena pública, a pesar de que la tenista ya se encontraba en el país; y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.

Vorácová fue detenida el jueves, 6 de enero, pero se desconoce si la jugadora apelará la decisión. Por el momento, se encuentra en el mismo hotel de Melbourne donde está retenido Djokovic por las autoridades de inmigración.

Foto cortesía

La checa, de 38 años, entró en diciembre en Australia con una exención médica concedida por Tennis Australia; ya que se habría recuperado recientemente de la COVID-19.

Las autoridades australianas indicaron que el argumento no era valido para obtener un permiso especial de entrada al país; donde se han aplicado duras medidas para atajar la pandemia.

AUSTRALIA Y LA POLÉMICA CON DJOKOVIC 

Djokovic llegó el miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia; pero sin ser vacunado. El deportista aguarda retenido la audiencia programada para el lunes por un tribunal de Melbourne para escuchar los argumentos de su apelación a la medida.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen "una condición médica grave"; que no pueden ser vacunadas por haber contraído la COVID-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones, reseñó la agencia EFE.

Australia responde: Djokovic

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO VENENOSO DE NADAL SOBRE POLÉMICA DE DJOKOVIC EN AUSTRALIA

La revocación del visado a Djokovic ha creado tensiones diplomáticas entre Australia y Serbia; cuyo presidente denuncia el acoso al deportista. Mientras, el país oceánico defiende que no se hagan excepciones a la hora de aplicar las leyes fronterizas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados