Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Australia no expulsará de forma inmediata a Novak Djokovic

Australia no expulsará de forma inmediata al tenista serbio Novak Djokovic, luego que las autoridades le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la COVID-19.

Los abogados del deportista recurrieron la decisión y el Tribunal del Circuito Federal australiano analizará el lunes el recurso, según la cadena pública australiana ABC.

Djokovic deberá esperar la decisión sobre el recurso en el Hotel Park de Melbourne; que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración.

La defensa del tenista señaló que se necesitaría una respuesta definitiva para el martes por motivos de programación del Open de Australia; a lo que el juez Anthony Kelly les respondió que en este caso "la cola no va a mover al perro".

Foto cortesía

Además, deberán demostrar que se han producido errores graves en la revocatoria de su visado; porque la estrella del tenis corre el riesgo de que se le prohíba la entrada por tres años al país, según expertos.

Djokovic llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado; pero poco después las autoridades le cancelaron el visado.

PRIMER MINISTRO AUSTRALIANO SE PRONUNCIÓ POR EL CASO DE DJOKOVIC 

El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó que "no hay casos especiales. Las reglas son las reglas", en alusión a los requisitos para los viajeros para entrar al país.

"No es apropiado para mí ver el historial médico del señor Djokovic. No sería justo que lo hiciéramos. Pero todo lo que puedo decir es que la prueba de exención médica que se proporcionó se consideró insuficiente", manifestó Morrison.

Foto cortesía

De igual forma, negó que el tenista esté siendo víctima de ningún acoso y recordó a Belgrado que "Australia tiene reglas claras sobre sus fronteras soberanas que no son discriminatorias".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE SERBIA RECLAMÓ POR “MALTRATO” AL TENISTA Y AUSTRALIA SE DEFIENDE 

La batalla legal en Australia puede servir como precedente de lo que ocurra en el resto de la temporada si Djokovic sigue sin vacunarse; ya que puede tener problemas en el torneo parisino de Roland Garros, reseñó la agencia EFE.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados