Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Barcelona cae a la Europa League tras goleada del Bayern

El Bayern Múnich encajó este miércoles, 8 de diciembre, tres goles al FC Barcelona en la última jornada de la Liga de Campeones. Por lo tanto, el club catalán terminó tercero en el Grupo E y tendrá que disputar la Europa League.

Por el equipo alemán marcaron Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, en los minutos 34, 43 y 62, respectivamente. Por su parte, la mejor opción del FC Barcelona estuvo en los pies de Ousmane Dembélé, pero el disparo se fue demasiado alto.

Los azulgranas comenzaron bien el partido, aunque su juego se fue diluyendo en el transcurso del primero tiempo. Además, destacó la falta de contundencia en el área y la dificultad de cerrar los espacios durante los ataques del Bayern Múnich.

Thomas Mueller del Bayern (c) celebra con sus compañeros tras marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol del Grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA entre el FC Bayern Munich y el FC Barcelona en el Allianz Arena en Munich, Alemania, el 08 de diciembre de 2021. EFE / PHILIPP GUELLAND

El Bayern Múnich finalizó primero de grupo y pasó sin dificultad a la próxima fase de la principal competición europea. Sin embargo, el Barcelona quedó tercero de grupo, producto de la falta de efectividad de cara al arco (solo marcó dos goles en seis partidos), y jugará la Europa League.

“ESTO DEBE SER UN PUNTO DE INFLEXIÓN” PARA EL BARCELONA

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, reconoció que este partido es un “punto de inflexión” para el equipo. “Vamos a trabajar muy duro para poner al Barça donde se merece, se lo he dicho a los jugadores”, acotó.

"Esto debe ser un punto de inflexión. Hoy tiene que empezar una etapa nueva, no podemos conformarnos porque el Barcelona no merece estar donde estamos ahora mismo. Siento este club, amo a este club y trabajaremos al máximo", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL KÚN AGÜERO ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SU ARRITMIA CARDÍACA

Xavi consideró que se puede “hablar de decepción o resignación” tras el partido. Captura de pantalla

El entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, aseguró que su plantilla “hubiese podido hacer más de tres goles”. “De todas maneras, estoy contento con el resultado y con el rendimiento del equipo en esta fase de grupos”, agregó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados