Con un equipo repleto de suplentes, los de Ronald Koeman sacaron adelante una visita complicada ante el Dinamo Kiev.
Goles del estadounidense Sergiño Dest, doblete del danés Martin Braitwaite y el galo Antoine Griezmann, el FC Barcelona maniató a un Dinamo Kyiv que no ofreció resistencia alguna ante el equipo catalán que, a medio gas, asegura su presencia entre los 16 mejores equipos de la UEFA Champions League.
Las ausencias de Messi, De Jong, Umtiti, Piqué, Busquets y Sergi Roberto, prácticamente no se notaron y de esta manera se calman un poco las aguas en Can Barça.
Recordemos que en LaLiga ocupan el lugar 13 de la clasificación, a diez puntos de la Real Sociedad y están más cerca de puestos de descenso que de los sitiales de honor. Eso sí: en Europa, los blaugranas marchan a un ritmo arrollador con cuatro victorias en idéntica cantidad de partidos disputados.
Messi el gran ausente
El anuncio de Koeman antes del partido dejó a más de uno sin palabras: "Sin Messi", la noticia generó todo tipo de reacciones. Cabe recordar que el argentino viene de perder con su equipo 1-0 por LaLiga ante el Atlético de Madrid y que vive uno de sus peores arranques de temporada.
La unidad "B" del Barcelona, a escena
Aquellos que no han gozado de continuidad como son los casos de Carles Aleña, Junior Firpo, Riqui Puig, Mingueza y Konrad de la Fuente tuvieron sus primeros minutos en Champions, en lo que va de temporada.