Barcelona se llevó la Supercopa de España tras vencer con comodidad al Real Madrid

0
263

El FC Barcelona se quedó con la Supercopa de España este domingo al vencer con solvencia 3 a 1 al Real Madrid. La final se disputó en la ciudad de Riyadh, en Arabia Saudita.

El cuadro culé volvió a levantar un título lo cual no hacía desde que ganó la Copa del Rey en 2021. El marcador lo abrió Pablo Gavi tras un remate cruzado de izquierda y asistencia de Robert Lewandowski. El tanto cayó tras una mala entrega de Antonio Rüdiger al minuto 33.

El mismo delantero polaco se encargó de marcar el 2-0 al minuto 45 después que Gavi le devolviera el favor con un pase al medio. El '9' culé pateó de derecha y mandó el balón al fondo de la red. El resultado hacía justicia a un conjunto blaugrana que fue muy superior al merengue en la primera mitad.

LEA TAMBIÉN: AMIR NASR-AZADANI EVITÓ LA PENA DE MUERTE: FUE CONDENADO A 26 AÑOS DE CÁRCEL

El Barcelona convirtió el choque en goleada al 69 de juego cuando nuevamente el joven Gavi mandó otra asistencia. Cruzó la pelota desde la izquierda y Pedri apareció solo para batir a 'Tibu' Courtois. Con un gol y dos asistencias, el actual Golden Boy se llevó el premio 'MVP' de la final.

El Madrid reaccionó pero tarde. Tras varios disparos tapados por el alemán Marc André Ter Stegen, Karim Benzemá por fin pudo descontar al 93, pero ya no había tiempo para la remontada.

Ahora ambos deberán preparar sus partidos por la Copa del Rey. El Barcelona enfrentará al Ceuta de visitante, mientras el Real Madrid la tendrá más difícil ya que deberá visitar el estadio "La Cerámica", para medirse al Villarreal, el cual ya le ganó en el último partido por liga.

Ambos equipos también se disputan el liderato de la Liga de España. El Barcelona es primero con 41 puntos pero la 'Casa Blanca' le sigue de cerca con 38 unidades.