Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Batacazo! Rafael Nadal fue eliminado del Australian Open 2021

Cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final

El tenista español Rafael Nadal perdió ante el número seis del mundo, el heleno Stefanos Tsitsipas en un juego que llegó a cinco apasionantes sets.

Luego de dominar con su estilo característico durante las dos primeras mangas, el griego sacó a flote su mejor tenis para hacer realidad lo que ha sido casi una utopía: remontar un 2-0 al mallorquín.

Stefanos Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas

Lo cierto es que Tsitsipas le infligió al ibérico una derrota de las que duelen. Le remontó dos sets, algo que solo le había pasado a Nadal dos veces, en Miami 2005 contra Roger Federer y en el US Open 2015 contra el italiano Fabio Fognini.

Hasta el 2-0 estuvo intratable en la ejecución de su juego: ágil y rápido en todos sus movimientos y con su arsenal a pleno rendimiento, incluyendo el saque (15 aces en total). Pero a partir del tercer set se enredó todo. Cayó en la trampa del tie - break en la tercera manga, encadenando varios errores no forzados, y en el cuarto y quinto set, perdió el control del match.

Esta vez, la espalda no perjudicó a Rafael Nadal

El problema de la debacle no fue la espalda, él mismo lo admitió en la rueda de prensa posterior. Esta vez, la pasó mal por pura cuestión netamente deportiva. Ni la experiencia, ni la garra ni la magia de sus golpes evitaron la caída ante uno de los llamados a ser parte de la "Next Gen" del tenis mundial: 6-3, 6-2, 6-7 (4), 4-5 y 5-7 en 4 horas y 5 minutos.

Nadal, de 34 años de edad y nº 2 del mundo, deberá aguardar a Roland Garros para intentar batir el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer, a quien tampoco le arrebató el de sets seguidos sumados en torneos de Grand Slam.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados