La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya tiene fecha de inicio, será el próximo 27 de noviembre, dentro del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
En este sentido, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, habló en rueda de prensa acerca de todo lo referente de la nueva edición del torneo. En sus declaraciones, Palmisano hizo mención a las pruebas PCR que se implementarán en la liga, además de dejar en claro que todas las franquicias contarán con los test necesarios.
“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, dijo Palmisano.
LVBP
Sobre el formato que tendrá el campeonato de pelota, el máximo dirigente del beisbol criollo confirmó la ronda regular de 40 compromisos por novena, con dos divisiones que contarán con cuatro divisas cada uno.
Los dos mejores de cada cuadro pasarán a la ronda semifinal, cada ganador jugará la final (ambas series al mejor en siete duelos).
“El Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato. Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de la MLB para realizar el torneo”.
El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, también participó en la rueda de prensa realizada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las 5 sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”.
Sobre la posibilidad de tener público en los terrenos de juego, el ministro Maldonado señaló “cuando se autorice el ingreso del público, habrá un proceso de desinfección desde antes y hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio”.
Por último, el presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano se refirió a los derechos televisivos de los juegos de pelota dentro de la campaña. Meridiano Televisión trasmitirá el torneo venezolano.
Con información de Meridiano.net