Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Big Papi" exaltado al Salón de la Fama en su primera oportunidad

Sinónimo de bateador insigne, fornido toletero dominicano dueño de una personalidad magnética y leyenda en Boston. Todo eso fue David Ortiz en las Grandes Ligas; y ahora miembro del Salón de la Fama.

Sí, "Big Papi" fue exaltado al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta. Mientras que Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última opción de ser votados como miembros del recinto.

Elegido diez veces al Juego de Estrellas durante su carrera fulgurante de 20 campañas, la mayoría con los Medias Rojas de Boston, Ortiz fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados este martes por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés), reseña 20 Minutos.

Con ello, superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entronización. Es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto.

"Big Papi" entró al Salón de la Fama en su primera oportunidad
Foto archivo: AP / Elise Amendola

"AL SALÓN DE LA FAMA: TODAVÍA NO ME LO CREO"

Ortiz dijo este martes que todavía le cuesta procesar su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, lo que definió como un logro de toda una nación y un orgullo personal.

"Tienen que darme un par de días para analizarlo", señaló Ortiz antes de tirar una comparación con una serie de dibujos animados sobre superhéroes. "Es un grupo muy élite. Yo los veía como si fueran el Salón de la Justicia con todos los Súper Amigos. Pertenecer a ese grupo es muy impresionante".

"Big Papi" se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre para dejar en cuatro la cifra de peloteros dominicanos en Cooperstown.

"Aquí respiramos béisbol", dijo.

Desde su natal Santo Domingo, Ortiz compareció ante la prensa con una camisa de estampado floral y colores brillantes. Iba acompañado por Martínez.

"Big Papi" entró al Salón de la Fama en su primera oportunidad
Foto: AP / Manolito Jiménez

David destacó la calidad de su excompañero en los Medias Rojas y compadre, Pedro Martínez, de quien dijo aprendió mucho y agradece el papel de guía que ha jugado en su vida.

“Fue de la gente que siempre estuvo conmigo, en los momentos difíciles, cuando piensas que las cosas no se van a dar, siempre diciéndome como debo hacer las cosas correctas”, explicó el nuevo inmortal del béisbol sobre su relación con Martínez.

También mostró su lado más sensible al llorar cuando hablaba de su madre, Ángela Rosa Arias, quien falleció en un accidente de tránsito en 2002, recordó EFE.

“Si ella hubiese estado aquí, estaría bailando”, expresó fimalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAVEGANTES DEL MAGALLANES SE CORONARON CAMPEONES DE LA LVBP 2021-2022: DERROTARON A CARIBES EN SU FEUDO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados