La expareja del grandeliga Omar Vizquel, Blanca García, al fin se atrevió a hablar públicamente de los maltratos que asegura haber recibido durante años de matrimonio con el pelotero criollo.
Tras las acusaciones de violencia doméstica que pesan sobre Vizquel, cierto desconcierto se ha generado entre los fanáticos y la comunidad en general, pues, se hace natural entender que la violencia de género es un tema que despierta la sensibilidad social.
Sin embargo, en las redes sociales, espacio dispuesto para todo tipo de comentarios; sobre este delicado asunto, se han expresado criterios que van de extremo a extremo. Es así como se pueden leer opiniones que alientan a Blanca García y la envalentonan como una mujer ejemplo a seguir. Mientras que desde el lado contrario, algunos expresan que los señalamientos entran en una falsa, que vaya usted a saber, que perseguiría la ex de Vizquel con semejante invento (de ser eso, un invento).
La prueba
El periodista venezolano Marcos Grunfeld compartió este 7 de octubre, una supuesta demanda realizada por Blanca contra Vizquel, en el año 2016, en la que lo acusaba de "asalto en cuarto grado". La denuncia habría sido introducida el 7 de enero del 2016 en Sammamish, una ciudad ubicada en Washington Estados Unidos.
De ser esto una realidad, este expediente podría servir como prueba, de que sí existe un antecedente formalizado que sumaría veracidad a lo que recientemente Blanca García expuso.
Según lo que ha develado el comunicador, para ese momento, la esposa de Vizquel, así como acusó, también retiró de la corte su queja "He buscado en el mismo sistema si hay alguna demanda del 2019 para acá y esa es la más reciente que existe registrada. Eso no significa que no haya un acaso activo", indica el periodista.
No es la primera vez que Blanca García de Vizquel denuncia a Omar Vizquel por violencia. El 17 de enero de 2016 introdujo una demanda en la ciudad de Sammamish por asalto en cuarto grado.
Poco más de una semana después retiró los cargos enviando una carta a la corte. pic.twitter.com/LIICxwfrwG
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@bvenezolano) October 7, 2020