- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bleiquel Colina hace historia como el primer criollo en ganar Overall en Fisicoculturismo

Bleiquel Colina es el responsable de un título que, por primera vez, se viene al país: El Arnold Sport Festival Europe de Fisicoculturismo. Venezuela logra una hazaña más en el mundo deportivo a nivel internacional.
El evento se realizó en España, específicamente en Santa Susanna, del 10 al 14 de diciembre; cuatro días en los que la disciplina, el optimismo y la perseverancia, dieron buenos resultados a Bleiquel Colina, sellando un nuevo triunfo a su currículum fitness y, por supuesto, una victoria al país que lo vio nacer y crecer.
-¿Háblanos un poco del Arnold Sport Festival Europe?
Podría decir que el Arnold Classic Europa es la competencia más importante dentro de la International Federation Of Bodybuilding (IFBB) en el mundo. Fue creada por Arnold Schwarzenegger y su socio James J. Lorimer en el año 1989.
"Me tocó competir contra 14 atletas de países como Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, Paraguay, Slovakia, República Checa, Croacia, Suecia y Suiza. Cuando eligieron al ganador no me lo esperaba; primero pase a la ronda de 6; allí dije "hicimos pódium y ya eso es muy importante” debido a que muy pocos venezolanos han logrado un puesto en esta competencia; en la siguiente ronda comenzaron a premiar, fueron llamando desde el sexto lugar y allí comenzó a surgir un nervio y esperanza dentro de mí".
Cuando estuvo entre los tres finalistas, "la verdad que no lo podía creer, estaba en shock", y al momento de saberse ganador sin duda alguna fue "lo más increíble que he vivido en toda mi vida, pegué un brinco inmenso (risas) algo muy emocionante y difícil de asimilar".
Aunque este premio debía de haberlo recibido de parte del mismísimo Arnold Schwarzenegger, quien no pudo ir por a la pandemia pero sí realizó un video para disculparse por ello.
-¿Cuánto tiempo de preparación?
El atleta tiene años entrenando de manera constante. "Desde los 18, sé lo que es ir a un gym para practicar pesas, en ese entonces no me sentía conforme con mi cuerpo, ya que era extremadamente delgado".
Los inicios de este deportista, no fueron tan sencillos. Sin embargo, fue ascendente y de manera constante:
"El año pasado comencé mi primera preparación para una competencia como novato, en El Campeonato Nacional de Venezuela, donde logré ese título y al siguiente día el título de Campeón Nacional Amateur de Venezuela, lo que me permitió recibir los permisos por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness para representar al país en eventos internacionales".
Para inicios del 2020, Colina comenó una nueva preparación, con una agenda internacional que le haría a representar a Venezuela en cinco eventos, entre ellos el Mr América, La Diamond Cup de Miami, el Campeonato Sudamericano donde esperaba retener su título.
Los Campeonatos Centroamericanos y el Arnold Classic Europa. Debido a la pandemia, estos eventos se fueron cancelando, sin embargo, "decidí continuar mi preparación en estas circunstancias, hasta esperar encontrar una oportunidad de viajar y competir de nuevo, por lo tanto, fueron unos 11 meses de preparación continua y muy intensa".
- ¿Qué tanta demanda tiene el atleta, en lo físico y emocional, para poder prepararse para esta clase de competencias?
"A nivel físico es extremadamente fuerte; aunque considero que luego que te acostumbras al entrenamiento se vuelve parte de tu vida y rutina diaria, de hecho hoy día podría decir que me siento muy incómodo cuando pasó una semana sin entrenar, ya es algo que es un hábito, tan importante como lavarme los dientes al despertar".
En lo emocional, según Colina, "es la parte más fuerte. Someterse a dietas estrictas, donde eliminas por completo el azúcar, bajas los carbohidratos de manera progresiva que incluso algunos días no ingieres nada, eliminar bebidas y alimentos que de alguna manera son tóxicos... Por eso considero que eso es un deporte de salud".
- ¿Cuántas categorías?
"En total existen unas 15 categorías entre femeninas y masculinas, es un deporte muy complejo, están separadas según un físico y líneas requeridas en cada una, y para ello cada atleta debe lograr un entrenamiento para llegar a adaptar su cuerpo según su categoría, ya que los mismos serán evaluados bajos los criterios primordiales según sea el caso".
- ¿Cómo fue 2020 para un fisicoculturista en plena pandemia y cómo pudiste mantenerte a tope durante la cuarentena?
La verdad, muy pero muy difícil, sobre todo debido al cierre de los centros deportivos; al principio debió entrenar en casa e ir adquiriendo equipos que ocuparan poco espacio y dieran resultados más o menos óptimos. "A medida que empezaron a flexibilizar, inmediatamente comencé de nuevo en un Gym, con otras horas de entrenamientos en casa".
- ¿Recomendaciones?
La principal lección de este año es para el criollo, es:
"Nunca te des por vencido ni abandones tus sueños aún cuando veas imposible lograrlos, recuerda siempre que las adversidades te dan la oportunidad de volverte más fuerte".
La segunda es trabajar duro, sin perder el foco y no permitir que nada interrumpa la lucha por alcanzar las metas.

Bleiquel Colina
Bleiquel Colina

Y por último y la que considero más importante: "nunca pierdas la fe en Dios, siéntelo, habla con él; créeme que te escucha si lo haces de corazón y cuando te sientas débil o decaído piensa que él está a tu lado porque créeme, siempre está y estará allí para levantarte".
- ¿Proyectos para 2021 en el Fisicoculturismo?
Ahora mismo acabo de iniciar mi proyecto personal dedicado al fitness, donde el fisicoculturista da tips para llevar una vida saludable y "estoy evaluando la posted aceptar mi carnet como Atleta Profesional, el cual acabo de ser acreedor al ganar como Campeón Absoluto en el Arnold Classic Europa".
VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Gobierno chavista enviará a mil milicianos a zona fronteriza de Apure

La agencia EFE señala que un grupo de mil combatientes de la Milicia Nacional, una unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados,...

Venezolano fue imputado en Colombia por femicidio agravado contra su exnovia

El Periodiquito señala que Jason Campos, un joven venezolano radicado en Colombia, fue imputado por femicidio agravado, luego de ser acusado de haber matado...

Justicia argentina sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner de delito de fraude

La agencia EFE señala que un tribunal de casación archivó este martes las acusaciones de fraude contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, al considerar...

Descubren fósil del cachicamo más grande de la historia: cómo ha cambiado y decrecido de tamaño

Sputnik refiere que el cachicamo es un mamífero cingulado oriundo de la zona del altiplano boliviano y argentino, cercano a la Cordillera de los...

"Guerra de todo el pueblo": Anuncian que enviarán 1.000 milicianos para apoyar en Apure

El gobierno chavista anunció este martes que enviará 1.000 milicianos al estado Apure, en donde se desarrolla un conflicto armado en contra de grupos...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

PSG destrona al Bayern y lo elimina de la Champions League

El París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones,...

Presunta víctima de violación arremete nuevamente contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no está ni cerca de resolver el lío judicial que enfrenta hace un par de años, tras ser acusado por una mujer...

Graba un tango bajo el agua: el increíble reto de la apneista Ariadna Hafez

La apneista canaria Ariadna Hafez ha llevado a cabo un increíble reto: grabar un tango bajo el agua.Unas 600 inmersiones en cinco días de...

¡Alarma en el Real Madrid! Sergio Ramos, positivo por COVID-19

El capitán del Real Madrid, el zaguero Sergio Ramos, ha dado positivo en la reciente prueba de coronavirus a la que fue sometido. Así...