Bombazo en la Fórmula 1: Sergio "Checo" Pérez se va a Red Bull

Alegría para todo México, porque su muchacho luchará por podios el año entrante con más frecuencia

sergio _checo_ perez

Red Bull pinta bien para 2021. La escudería austríaca anunció que el mexicano Sergio "Checo" Pérez será la nueva pieza del equipo. Va a ser el compañero del neerlandés Max Verstappen.

"Checo" peleó como pudo por seguir en la F1 tras el "no" de Racing Point y respondió con un gran triunfo en el pasado GP de Sakhir.

"Estoy increíblemente agradecido a Red Bull por la oportunidad de correr con un coche ganador, algo que he perseguido desde que llegué a la F1. Estaré orgulloso cuando llegue a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max. Lo daré todo en la próxima carrera. Tanto el equipo como yo tenemos mentalidad ganadora".

Tercer y cuarto piloto de la clasificación del Mundial del 2020, tiene todo para ser una pareja equilibrada como ya lo fue con Daniel Ricciardo y el propio "Mad Max". Con 30 años, 10 campañas de F1, 191 carreras disputadas, 10 podios y una victoria en su haber, le llega la oportunidad de su vida con un monoplaza de máximo nivel que ganó dos válidas en 2020, ambas cortesía de Verstappen.

Max Verstappen
Max Verstappen

El azteca tomará el puesto del tailandés Alex Albon, quien será el piloto reserva. En 2020, el asiático llegó al podio en Mugello y Bahréin.

Red Bull: "Albon será piloto de test y reserva"

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, declaró a medios internacionales:

"Alex Albon es un miembro querido del qeuipo y esta es una decisión dura y meditada. Nos tomamos un tiempo para evaluar los datos y rendimientos y decidimos que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021. Estoy deseando darle la bienvenida en Red Bull Racing. Alex seguirá siendo parte importante del equipo como piloto de test y reserva, centrado en 2022. Le agradecemos su trabajo duro y contribución".

Así queda la grilla de pilotos para el 2021:

Mercedes: Valtteri Bottas. Opciones: Lewis Hamilton.

Red Bull Honda: Max Verstappen y Sergio Pérez.

McLaren Mercedes: Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Aston Martin Mercedes (Racing Point): Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Alpine Renault: Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
.

Alpha Tauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.


Alfa Romeo: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.


Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin
.

Williams: George Russell y Nicholas Latifi
.