Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Boris Becker le lanza con todo al mejor tenista de la ATP, Novak Djokovic

    El alemán Boris Becker confesó lo impensado cuando se puso a disposición de Novak Djokovic para intentar que el serbio volviese al número uno del mundo fue tan sincero que se atrevió a decirle que a diferencia del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, él "no había mejorado".

    En una entrevista concedida a Eurosport Alemania, Becker repasa la actualidad del tenis, sus años entrenando a Novak Djokovic o incluso las posibilidades de que vuelva a entrenar a uno de los grandes jugadores del circuito.

    "Visité a Djokovic en Montecarlo y hablamos durante 48 horas sobre tenis. Acababa de perder entonces el número uno. Le prometí que sería sincero, porque todo lo demás no funciona. La razón por la que tal vez ya no seas tan bueno es porque no has mejorado desde que fuiste número uno", le dijo, en un acto de sinceridad. De esta forma, lo emite la Agencia Internacional EFE.

    "Nadal y Federer han ajustado su juego. No me gusta tu posición en la cancha, no me gusta tu saque en absoluto", le apuntó de forma técnica.

    "Tuvimos una larga conversación. Ya había ganado muchos títulos de Grand Slam y era una superestrella absoluta, pero no estaba satisfecho consigo mismo y buscó más", continuó Becker. "Tenía que darle crédito por eso".

    Tras su ruptura hace casi cuatro años, Becker se mostró dispuesto a ayudar al de Belgrado, siempre que él lo necesitara. "Novak siempre será un amigo muy cercano. Nuestra cooperación terminó a finales de 2016 porque quería tomarse un descanso", señaló.

    "Tuvo problemas de codo y en la primavera de 2017 se operó. Han sido tres años muy intensos y muy exitosos, y en algún momento incluso una superestrella como Djokovic tiene que tomarse un pequeño descanso", dijo.

    Lea también  Vizquel asegura que va a divorciarse pero no tolerará una campaña de mentiras como instrumento de presión

    "En los siguientes Grand Slam siempre nos reuníamos cuando tenía una pregunta sobre un jugador. Mi puerta siempre estaba abierta", añadió al respecto.

    Becker está convencido que los jóvenes que acosan a los veteranos no son lo suficientemente buenos para derrocarlos aún.

    "Es la pregunta del millón de dólares, hemos discutido esto en cada Grand Slam desde 2017. Thiem ya ha estado en tres finales de Grand Slam, Zverev y Tsitsipas han llegado a las semifinales. Pero ninguno de ellos ha alcanzado el gran éxito todavía. ¿Por qué? Por supuesto, porque los tres grandes son increíblemente fuertes y han sido consistentes durante casi 15 años", apuntó Becker.

    "Por otro lado, los jugadores jóvenes pueden no ser lo suficientemente buenos", zanjó el alemán al respecto. "Me preocupa el tenista", se refirió Becker sobre la situación económica de los jugadores situados fuera del 'top 100'.

    "No se trata de los primeros cien jugadores del mundo, que con suerte tienen suficiente dinero en sus cuentas y no necesitan el premio de la próxima semana. Pero los mil jugadores, que también se llaman a sí mismos profesionales del tenis, no tienen nada por lo que trabajar en este momento", prosiguió.

    Lea también  Arranca este martes la Champions League 20-21 en plena pandemia

    "Y si este descanso dura más tiempo, tendrán que buscar otro trabajo. Tienen que alimentarse y pagar el alquiler", reflexionó el germano.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Mató a su bebé de un año con veneno de rata porque “no tenía dinero para comida”

    Una joven de 16 años de edad habría dado veneno a su hijo de un año y tres meses, quien murió después de ingerirlo....

    Ya está en Venezuela el material electoral procedente de Irán

    Un avión de la empresa estatal Conviasa arribó el lunes pasado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, con 25,5 toneladas...

    En «El Dorado» ocho reclusos han muerto por tuberculosis: ¡Más de 300 presos fallecidos en lo que va de año!

    Ocho fallecidos por tuberculosis se han registrado en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como la cárcel de El Dorado, reveló Carolina Girón,...

    ¡Los dejó entrar a su casa! Lo maniataron, abusaron sexualmente de él y lo asesinaron de múltiples puñaladas

    Un hombre identificado como José del Carmen Morales Porras (55), a quien le quitaron la vida en el interior de su vivienda ubicada en...

    Esta es la odisea de los guayaneses para cedularse tras reapertura del Saime

    La noche del lunes y la mañana del martes los ciudadanos con cédulas 4, 5 y 6 amanecieron en la calle para ser uno...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Roger Federer entrena sin dolor y podría jugar el Abierto de Australia

    "Ahora mismo, parece que puedo volver en el Abierto de Australia en enero": este es el plazo que se marca el tenista suizo Roger...

    La LVBP fijó inicio tentativo para cantar "Play Ball": 20 de noviembre

    La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los equipos de la pelota criolla acordaron en reunión virtual, oír la voz de "Play Ball"....

    Los Dodgers pegaron primero en Serie Mundial inédita en tiempo de pandemia

    Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles maniataron a las Rayas de Tampa Bay. Al inicio de la más...

    Futbolista colombiano de 18 años murió en pleno partido, conoce las razones

    La muerte suele ser tan imprudente como sorpresiva y amarga, tristemente, el lunes 19 de octubre esta llegó para acabar con la vida del...