El jugador Brandon Ingram, quien cumplirá los 23 años de edad este miércoles, tuvo un temporadón con los New Orleans Pelicans. estableció topes en puntos (23,9), rebotes (6,1), asistencias (4,2) y robos por partido (1,0), junto con porcentaje de 3 puntos (39%) y porcentaje de tiros libres (85%) en su corta carrera en el baloncesto estadounidense. Ingram debutó en el All Star Game esta temporada.
«Primero quiero decirle a Dios sea la gloria. Sin él no estaría sano».
Agradeció por las oportunidades a los Pelicans, desde el exentrenador Alvin Gentry, que fue despedido hace dos semanas, como al vicepresiente ejecutivo del equipo David Griffin. En la elección del premio al Jugador de Mayor Progresión Ingram obtuvo una estrecha victoria sobre el pívot de los Heat de Miami, Bam Adebayo, al sumar 326 puntos (y 42 de 100 votos de primer lugar). Con información de EFE.
Adebayo recibió 295 puntos (incluidos 38 votos del primer lugar) en la votación realizada por un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores que cubren a diario la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá.
El escolta de los Mavericks de Dallas, el esloveno Luka Doncic, acabó en tercer lugar con 101 puntos (y 12 votos de primer lugar).
El alero de los Celtics de Boston, Jayson Tatum (57 puntos, tres votos de primer lugar) y el escolta de los Hornets de Charlotte Devonte ‘Graham (50 puntos, dos votos de votos del primer lugar) completaron la lista de los jugadores que recibieron votos.
La NBA también proclamó como Entrenador del Año a Nick Nurse, de los Toronto Raptors; y Jugador Defensivo del Año a Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.
Faltan por entregar los premios al Jugador más valioso (MVP), al Novato del año y al Sexto hombre del Año.