El sueño llegó hasta los cuartos de final. Bucaneros de La Guaira, representante de Venezuela en la Conmebol Libertadores de Futsal, se quedó a las puertas de la semifinal al ser goleado 9-4 versus el Cerro Porteño de Paraguay.
Los criollos llegaron a la instancia final con la sensible baja de Jesús Viamonte (expulsado en el último compromiso de primera ronda ante Nacional de Uruguay), siendo determinante en la primera instancia de playoffs ante los guaraníes, quienes aplicando un contraataque eficaz, pudo maniatar el funcionamiento de los criollos.
Sexto lugar que sabe a poco
Aunque figuran entre los ocho mejores del continente, el plantel litoralense tuvo en sus manos el poder hacer algo más. Los pupilos de Samir Badra salieron al tabloncillo de Boedo en busca de certificar el quinto puesto ante un rival con el que coincidió en fase de grupos: Corinthians de Brasil.
El timao supo vencer por segunda oportunidad a los venezolanos, 1-4 este compromiso, el cual dejó al quinteto Bucanero con el sexto escalafón del certamen; mientras que los brasileños se tuvieron que conformar con la quinta posición. La maquinaria naranja dejó un balance en seis partidos de, una victoria (S.S Bocca), tres derrotas (contra Corinthians y Nacional por la primera ronda- y Cerro Porteño –cuartos de final-), marcando 15 goles a favor y dejándose encajar 17 en contra, firmando diferencia de -2.
El pívot venezolano, Eneiker Morales, cumplió con sus funciones de hombre gol del cuadro criollo al endosar seis dianas durante el certamen, dejando un importante registro a su cuenta personal en la Conmebol Libertadores de Futsal. El atacante fue de las piezas con rendimiento más regular (con permiso de Viamonte y Vento) por la tropa campeona del Fútbol Sala en Venezuela.
Imágenes cortesía: Pasión Futsal.