Caída del Real Madrid ante Levante y el Barça es líder a siete días del Clásico

Real Madrid levante Barcelona Hazard
Foto cortesía

Los blancos no pudieron superar al Levante, cediendo la punta del torneo al Barcelona antes de su partido

La falta de contundencia del Real Madrid en los últimos partidos se mantuvo ante Levante, quien consiguió sacar los tres puntos. Luego de la contundente victoria del Barcelona ante el Eibar la Liga cambió de manos a pocos días del esperado Clásico.

El balón circulaba muy lento en los pies de los futbolistas de blanco, con poca profundidad e ideas. Esa es la radiografía del partido en el Ciudad de Valencia, dando como resultado una conquista del Levante con un gol de su capitán Morales.

La conexión entre Hazard, Benzema e Isco, los tres hombres de ataque en el Real Madrid fue nula, predecible y con muy poco peligro. El esquema impuesto por Zidane, con Marcelo en lugar de Mendy y sin Valverde en la cancha significó una pérdida de estabilidad para el equipo madrileño. Los aficionados no deben estar para nada contentos con el juego, y mucho menos con el resultado.

El gol de Morales al 79′ fue la gota que derramó el vaso, poniendo al Real Madrid en un gran apuro. A falta de poco más de diez minutos para el final, Zidane movió el banquillo, motivado en parte por una nueva lesión de Hazard, pero nada pudo revertir la anunciada caída de los blancos.

Un Barcelona líder apunta al Clásico

El Camp Nou vivió una noche fantástica, que mejora aún más con la derrota de su máximo rival, la cual les cede ‘cariñosamente’ el liderato. Lionel Messi firmó un póker, acabando prácticamente solo con el Eibar que fue e Barcelona a ver como su rival le superaba en todas las facetas del juego.

A solo siete días del Clásico, la crisis institucional del conjunto catalán parece lo menos importante del mundo. El momento anímico del Barça está en las nubes y más allá, con un Messi pletórico, un buen sistema y hasta su nuevo fichaje respondiendo como se espera.

El mundo espera ansioso el 1 de marzo, cuando los focos se centrarán en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid y a la vez su ‘estadio gafe’. Los catalanes irán a la capital española con mucha confianza, como quien se abalanza sobre una presa herida, definiendo perfectamente como se encuentran los blancos: heridos.

Zinedine Zidane tiene las cartas a sus disposición, al igual que Setién, ambos estrategas del Clásico que podría definir la Liga española, o al menos iluminar el camino del posible campeón.

Sexo en el embarazo

Sexo en el embarazo: Todo esto es lo que debes saber

La Casa Blanca está cocinando nuevas estrategias hacia Cuba y Venezuela