Cambió el rugby por la NFL y le dio 'un baile' a la defensa rival (+Video)

Foto cortesía

Christian Wade, inglés y exjugador de rugby, decidió marcharse a la NFL buscando un nuevo horizonte. En su primer partido con Buffalo Bills fue la pesadilla de la defensa rival.

Tras su paso por el Wasps Rugby Football Club de Inglaterra, siendo el máximo anotador de tries de la temporada pasada decidió ingresar en el International Player Pathway de la NFL. El objetivo de dicho programa es incorpora atletas de otros países para darle oportunidades de competir en el torneo.

Wade, de 28 años participó incluso con la selección inglesa de rugby en 2013 durante una gira por Australia, según Infobae.

Su debut con Buffalo Bills se puede catalogar como un comienzo soñado, más aún para alguien que cambió de disciplina hace poco. Su equipo derrotó a Indianapolis Colts por 24 a 16. Pero el punto 'estrellla' de la noche fue el "touchdown" anotado por Wade.

Se puede apreciar en el video que Wade tomó el balón y comenzó a correr evadiendo a defensas rivales hasta conseguir la anotación. La distancia total que recorrió fue de 65 yardas (60 metros), todo en menos de 10 segundos.

Wade describió a los medios la jugada al término del encuentro, asegurando que "sabía a donde iba a ir, incluso antes de que me llegara la pelota porque se sobrecargaron de un lado y tan pronto como la recibí me fui por la otra banda. Estaba mirando la pantalla para ver si alguien venía detrás de mí".

Cuando termine la presente pretemporada, el jugador conocerá la decisión de los BIlls de quedarse con sus servicios o prescindir del inglés.

La liga estadounidense de fútbol americano le dedicó al inglés un par de videos en sus redes sociales motivo al extraordinario touchdown anotado durante su primer partido. El segundo de los clip es un compilado de las mejores acciones de Wade cuando era jugador de rugby.

Amnistía Internacional caraotadigital

Régimen oculta cifras de la violencia en las calles según Amnistía Internacional

Se colgó del tendedero para evitar ser violada por su padre