Caracas FC igualó contra Boca en su debut en la Libertadores 2020

El Caracas Fútbol Club empató a uno ante Boca Juniors de Argentina, en el primer partido correspondiente al grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020. En un estadio Olímpico con una tribuna repleta y una grada a tres cuartas partes de su capacidad, los “Rojos del Ávila” supieron igualar el compromiso con un golazo de tiro libre de Robert Hernández a los 55 minutos.

El partido comenzó con mucha disputa de la pelota en el medio sector. Poco juego fluido ante la presión constante en todos los sectores del campo de juego. Hasta que a los 10 minutos llegó la primera ocasión para el Caracas con una internada por la izquierda de Bernardo Añor en la que el habilidoso lateral disparó y Esteban Andrada la despejó al tiro de esquina.

El conjunto xeneize tuvo la primera ocasión de pelota parada desde la izquierda, con un tiro libre a los 16 minutos de Sebastián Villa que se fue por encima del arco. A los 24 minutos, el propio Villa mandó un centro desde la derecha para “Wanchope” Abila y éste con una definición sutil de primera la mandó al fondo de las redes para el 0-1.

El gol cayó como un balde de agua fría. Fue la primera ocasión claramente de peligro y Boca no la desaprovechó. Con el correr de los minutos el Caracas se fue desenvolviendo mejor y los disparos de larga distancia de Jorge Echeverría y Leonardo Flores surgieron como una opción.

En el segundo tiempo...

La intensidad fue tremenda en los primeros minutos del complemento. Robert Hernández se dio media vuelta por la derecha y disparó al arco pero pasó levemente por encima del arco. Boca respondió con un disparó de Nicolás Capaldo, quien cayéndose pateó al arco y Cristhian Flores mostró porque lo llaman pulpo y la despejó con los pies.

Hasta que al 55, la pelota parada hizo acto de presencia para que Robert Hernández marcase el gol del empate. Ante una barrera de casi siete jugadores, el 10 de Caracas pateó al borde de la semiluna directo al ángulo superior derecho del arco defendido por Andrada. La explosión en la celebración de la grada habla por sí sola.

En los siguientes minutos hubo mucha disputa de la pelota pero sin ocasiones claras de gol. Noel Sanvicente le dio entrada a Osei Bonsu y Luis Ramírez para refrescar la ofensiva del equipo, mientras que Miguel Ángel Russo realizó dos cambios defensivos debido a las molestias que causó Caracas en los primeros minutos del complemento.

El próximo compromiso del Caracas por el torneo local se jugará el viernes, ante el Aragua FC en el Hermanos Ghersi de Maracay a las seis de la tarde, mientras que por la Copa Libertadores jugará ante Libertad en Paraguay el próximo 10 de marzo.

Maduro ¿Neoliberal?

ps2

La consola más vendida de la historia el PS2 cumple este #4mar 20 años