Los Caribes de Anzoátegui irán por su cuarto trofeo en la LVBP 2020 – 2021, cuando se midan a partir de las 6:00 pm a Cardenales de Lara en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. «La Tribu» juega en la capital aragüeña por el tema pandemia.
Pocos, para no decir ninguno, imaginaron que en el cuarto duelo de la final uno de los dos equipos tendría una ventaja de tres a cero sobre el otro. El beisbol, tiene estas cosas y muchas más. Para el cotejo que podría cerrar la temporada 2020-2021, los orientales tendrán en el morrito a uno de sus ases: Wilfredo Ledezma.
El serpentinero zurdo de 39 años buscará «ponerle el candado» a la temporada y frenar a los peligrosos bates larenses, que hasta ahora lucen apagados. La experiencia de Ledezma de 19 temporadas en la pelota criolla, será clave. En seis salidas en la zafra regular obtuvo un triunfo y cayó en otro para una efectividad de 1.91.
Cardenales de Lara buscará la remontada en la LVBP
Cardenales de Lara quiere -y tiene que- comenzar a carburar porque ningún equipo en la LVBP ha podido darle la vuelta a un 3-0 en contra.
#LVBP | ¡#Caribes ganó el segundo juego de la final!
Y lo hizo de forma emocionante. Jean Toledo llegó a la lomita con un out y tres corredores en bases. Y así resolvió:#Cardenales es blanqueado por segunda noche consecutiva pic.twitter.com/3sf737zM5n
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 24, 2021
Para ello, el manager José Moreno enviará a la lomita a Néstor Molina quien en cuatro presentaciones en finales está invicto en dos salidas. Será su quinta final al hilo. Al elenco crepuscular ni se le pasa por la cabeza caer ante su rival de turo, ya que no quieren ser barridos como ya les pasó hace 40 años, en la 80-81 cuando los Leones del Caracas le propinaron un 4-0 en aquella final.