Caribes igualó como visitante la final del beisbol venezolano

Wilfredo Ledezma señaló el camino / Cortesía: AVS Photo Report

El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma fue dominante, Gabriel Lino y César Valera le respaldaron con el bate y los Caribes de Anzoátegui vencieron este lunes 5x1 a los campeones Cardenales de Lara para empatar 1-1 la final del beisbol de Venezuela.

Ledezma, pitcher con pasado en las Grandes Ligas, completó seis buenas entradas, en las cuales permitió cuatro hits y una carrera; apuntándose así el triunfo de Anzoátegui a domicilio en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Propinó un ponche y dio dos boletos.

Ofensivamente, la visita aprovechó un momento de descontrol del abridor de Cardenales, Henry Centeno, para conseguir tres rayitas en el tercer capítulo y empezar a encaminar su lauro, reseñó la AFP.

Lino, con un out en la pizarra, conectó doblete. Centeno retiró al siguiente bateador, pero luego entró en barrena al regalar tres bases por bolas consecutivas, la última con Balbino Fuenmayor en el plato, lo que permitió anotar a Lino.

Valera, con un imparable al jardín central, completó el racimo fletando al dominicano Denis Phipps y a Willians Astudillo.

De este modo, los orientales dieron la vuelta al compromiso después de que los Pájaros Rojos se pusieran en ventaja en el segundo inning, gracias a un sencillo de Jecksson Flores que impulsó a otro pelotero nacido en República Dominicana, Welington Dotel.

Dos anotaciones más se sumaron a la cuenta de Anzoátegui en el sexto, remolcadas por hit de Lino y doble de Niuman Romero.

Lino se fue de 3-2, con una impulsada y dos anotadas. Por su parte, Valera ligó de 3-1, con par de fletadas.

Jean Tolero, Liarvis Breto y Lester Oliveros relevaron con éxito a Ledezma en el morrito, preservando el éxito de la 'Tribu'.

Centeno, tomado por Lara como refuerzo para los playoffs tras una brillante temporada con los eliminados Bravos de Margarita, cargó con la derrota en labor de tres entradas, en las que aceptó dos hits y tres carreras. Cedió cuatro pasaportes.

La serie final del beisbol venezolano, que se disputa al mejor de siete encuentros, continuará el miércoles en la casa de los Caribes, el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la ciudad costera de Puerto La Cruz. El domingo, los Cardenales ganaron 6x2 el primer choque.

El campeón de Venezuela enfrentará a sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe-2020, del 1 al 7 de febrero en San Juan. Colombia sustituye a Cuba en esta edición.

¡Crecen tensiones! Corea del Sur enviará destructor naval y 300 soldados al estrecho de Ormuz

A la región le urge la salida de Maduro ¿Qué traerá Juan Guaidó?