Luminarias como el exjugador Carl Herrera, primer y único criollo en ser campeón de la NBA, también son víctimas de la delincuencia.
Uno de los deportistas que está siempre presente de los fans del baloncesto, es precisamente el caso de Carl Herrera Allen. Y no es para menos, porque se trata del primer venezolano en llegar a la NBA quien inició una campaña en sus redes sociales para atraer la buena voluntad de la gente y le puedan devolver los dos anillos de campeón que le fueron arrebatados por la delincuencia que tiene acechada a todo el país.
El ex ala-pívot, fue víctima del hampa en dos sucesos diferentes donde le quitaron las sortijas ganadas con los Houston Rockets en las campañas de 1994 y 1995.
“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían, pensando, tal vez, en ese respeto y consideración que siempre tuve por representar a todos en mi país, cada vez que entraba en una cancha en cualquier parte del mundo”.
La iniciativa fue apoyada en el acto por varios atletas venezolanos, comenzando por Greivis Vásquez en el tercer nativo en jugar en el mejor baloncesto del mundo. La campaña consiste en usar el hashtag #RegresenLosAnillosACarl, para que las personas puedan darle información acerca del paradero de las preciadas prendas.
“Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos”.
Ver esta publicación en Instagram
Los anillos de campeón de la NBA, su tesoro más preciado
“Amigo”, como fue bautizado en su pasantía por los siderales, tuvo otro encuentro con la delincuencia en el año 2014 en Margarita. En aquel momento, fue herido de bala en un brazo pero, por suerte, no ocasionó ningún daño a quien fue clave con los recordados “Héroes de Portland”. Herrera hizo hincapié en que no busca castigos a las personas que tienen sus anillos:
“Con esto no busco ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela y que además tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen”.